lunes, marzo 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Hernández supervisa trabajos de limpieza en el sector de El Calán, Villanueva, Cortés

Villanueva, Cortés. El presidente Juan Orlando Hernández realizó este viernes un recorrido para supervisar la operación limpieza en el sector de El Calán, en Villanueva, Cortés, y expresarles apoyo y animar a los vecinos que fueron fuertemente afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

“He querido venir a ver cómo va avanzando la limpieza de las calles y de las viviendas y, sobre todo, a decirle a la gente tan golpeada en esta zona que no están solos”, les dijo el mandatario a los vecinos después de recorrer calles por donde antes no se podía caminar debido a la gran cantidad de lodo y desechos, pero que gracias a la operación limpieza están transitables.

Hernández supervisa trabajos de limpieza en el sector de El Calán, Villanueva, Cortés

Apoyo a los afectados

Después de recorrer el sector y conversar con los afectados, el gobernante dijo que “hablé con un grupo de pastores, líderes de la comunidad y de la alcaldía para trabajar en conjunto y que no se nos quede nadie sin atender”.

Explicó que eso significa “la limpieza de las calles, de las casas, higienizar y pintarlas, y les vamos a pagar a veces con comida, pero principalmente con dinerito”, a los damnificados que trabajen en esas tareas.

El gobernante les dijo que después de esta acción se les entregará un paquete solidario que incluye dos camas (una matrimonial y otra unipersonal) y estufa de dos quemadores con su tanque de gas, entre otro menaje de cocina, higiene y limpieza.

Además, dijo que Mejores Familias y Crédito Solidario trabajarán para ayudar a levantarse a los afectados por las lluvias y también se les dará orientación en desarrollo humano.

“Queremos que este sea un piloto, no solo de limpieza, sino también de reactivación económica”, dijo el presidente de la República.

Hernández supervisa trabajos de limpieza en el sector de El Calán, Villanueva, Cortés

Pidió a los medios de comunicación que le ayuden “a animar a la población afectada, a decirle que no están solos, que tenemos que levantarnos y pedirle a Dios y ordenarnos”.

Esta zona fue intervenida con trabajos de limpieza desde el lunes, un día después de que el presidente Hernández lanzó el operativo a nivel nacional como parte de la Operación No Están Solos.

En este sector de El Calán fueron afectadas unas 2.200 familias, que han sido beneficiadas con el operativo de limpieza.

Se perdieron unas 200 viviendas que fueron inundadas por la quebrada Chasnigua, que también se llevó el puente de este sector.

En este recorrido acompañaron al mandatario el secretario del Plan de Nación y coordinador de la Operación Limpieza, Mario Pineda; el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, el secretario de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Suazo, así como autoridades y fuerzas vivas de la zona.

Más leído