jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras ha aplicado más de nueve millones de dosis de vacuna contra el Covid-19

Tegucigalpa. – Entre compras y donaciones Honduras ha recibido más de 11 millones de vacunas para proteger a la población contra esta enfermedad.

La vacunación contra el Covid-19 continuo hoy en los diferentes puntos de vacunación a nivel nacional y en el puesto peatonal ubicado en la escuela Estados Unidos de Tegucigalpa diariamente unas 550 hondureños están recibiendo el biológico para protegerse contra esta enfermedad.
En este sitio habilitado se aplican primeras dosis, segundas dosis, así como la dosis de refuerzo a las personas que ya cumplieron con el tiempo establecido por la Secretaría de Salud que es de tres meses para los mayores de 18 años.
La afluencia de personas que demandan este inoculante en este sitio de vacunación es bastante amplia ya que se está inmunizando contra el Covid-19 diariamente a unas 550 personas.
En el país según datos estadísticos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se han aplicado más de nueve millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de esta cantidad más de cuatro millones de hondureños cuentan con una dosis.
Además más de cuatro millones ya han completado su esquema con dos dosis y más de cuatrocientos mil personas han recibido su dosis de refuerzo y tercera dosis.
Datos
Entre compras y donaciones Honduras ha recibido más de 11 millones de dosis contra el Covid-19 y para este 2022, se tiene previsto el ingreso de la vacuna pediátrica para inmunizar a los menores de cinco a 11 años.

Más leído