sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras: Pronostican frente frío con lluvias

Una masa de aire frío que entrará este domingo afectará de dos a tres días toda la región caribeña de Honduras con repercusiones menores en otras zonas del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío, que se prevé entre en horas de la noche del domingo al territorio hondureño, se hará sentir más en los departamentos de Islas de la Bahía y los costeros Colón, Atlántida y Cortés, así como también en el norteño Yoro.

 El meteorólogo Mario Centeno del Servicio Meteorológico Nacional dijo a periodistas que el fenómeno provocará “lluvias con actividad eléctrica”. El temporal obedece a una vaguada en superficie que se desplazará por la región caribeña del país centroamericano, según explicó el experto.

El fenómeno repercutirá también en el resto del país con un considerable descenso de las temperaturas y precipitaciones leves, señaló Centeno, quien apuntó que las condiciones del clima comenzarán a normalizarse el próximo miércoles.

El experto recomendó a la población tomar medidas de precaución para evitar la pérdida de vidas, y abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de índole respiratoria.

Más leído