Honduras registra 7 nuevos casos de COVID-19 elevando la cifra a 305 infectados

Honduras registra 7 nuevos casos de COVID-19 elevando la cifra a 305 infectados
Photo Credit To Foto cortesia para ilustración

San Pedro Sula.- Honduras sumó siete casos positivos más de coronavirus, alcanzando los 305 contagios este lunes, según el informe oficial del Gobierno mediante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Se mantienen las 22 muertes por la pandemia.

Los nuevos casos positivos fueron detectados sesis en Francisco Morazán y uno en Comayagua.

Honduras registra 7 nuevos casos de COVID-19 elevando la cifra a 305 infectados

Según el informe oficial, se realizaron 71 pruebas para diagnosticar coronavirus, COVID-19, de las cuales 7 dieron resultado positivo, sumando así un total de 305 casos a nivel nacional, distribuyéndose los nuevos casos de la siguiente manera:

  • Paciente 299: mujer de 23 años – Francisco Morazán
  • Paciente 300: mujer de 22 años – Francisco Morazán
  • Paciente 301: mujer de 59 años – Francisco Morazán
  • Paciente 302: hombre de 57 años – Francisco Morazán
  • Paciente 303: niña de 1 año – Francisco Morazán
  • Paciente 304: mujer de 56 años – Francisco Morazán
  • Paciente 305: hombre de 38 años – Siguatepeque, Comayagua

Del total de pacientes contagiados, 73 permanecen hospitalizados, 48 en condición estable, 19 en condición grave y 6 en unidad de cuidados intensivos, informó el vocero del Sinager Francis Contreras.

“La mayor arma contra el coronavirus es el distanciamiento social, por lo que insistimos en que todos los hondureños, debemos permanecer en nuestros hogares para frenar el contagio de persona a persona y acciones que parecen pequeñas pero que hacen una gran diferencia a la hora de protegernos contra el virus”, enfatizó el funcionario.

Reiteró sobre el lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%, pidió evitar el contacto físico, saludar de beso y mano, “si sale de su hogar use mascarilla en todo momento”.

Finalmente pidió informarse solo en los canales oficiales y recomendó a la ciudadanía participar de la encuesta, ya que con los datos se permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y de esta manera prevenir nuevos en Honduras.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *