viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras miembro de la Red de Carnavales de El Caribe

Después de su reciente incorporación como Miembro de la Red de Carnavales de El Caribe, Honduras participará en la reunión del próximo 22 de Febrero en Panamá, donde se revisará y discutirá el documento conceptual del proyecto “La Red de Carnavales del Gran Caribe- Cultura, Ciencia, Tecnología y Educación”.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT dijo que el objetivo es tener mayor conocimiento sobre el tema para reforzar, por ejemplo el carnaval de La Ceiba y apoyar otras iniciativas similares que se dan en Utila, Lempira y otros sectores del país.

“Los carnavales no solo son una tremenda fuente de ingresos, sino un medio de fomentar la solidaridad entre los pueblos de la región, aumentar el numero de turistas y conquistar otros beneficios con la comercialización de estas festividades con el mundo exterior”, describió Silvestri.

En Honduras, el gran Carnaval Internacional de La Amistad, que tiene lugar cada mes de Mayo en la ciudad de La Ceiba seria la expresión que mas ha trascendido, a lo largo de los muchos años que tiene de realizarse.

De la reunión de trabajo se esperan objetivos que lleven a compartir visiones, estrategias y experiencias concretas, para gestiona, preservar y revitalizar los carnavales como fiestas populares y local de movilización colectiva en el contexto de las sociedades del Gran Caribe.

Son países miembros y miembros asociados que festejan carnavales países como Aruba, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Haití, Panamá, Trinidad Tobago y Honduras, entre otros.

Carnaval La Ceiba

Carnaval La Ceiba 2
En Honduras, el gran Carnaval Internacional de La Amistad, que tiene lugar cada mes de Mayo en la ciudad de La Ceiba.

Más leído