jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hondureños en Miami inician conmemoración de festividades patrias con fiesta bailable al ritmo de Marimba

La primera fiesta bailable con Marimba en el marco de la celebración de la Independencia de Honduras será amenizada por el grupo “Cucuteo”

Miami. – El grupo “Cucuteo”; del cual forman parte varios catrachos miamenses, da apertura a los festejos patrios de Honduras, con la primera fiesta bailable con marimba a realizarse este 10 de septiembre en la bella ciudad del sol, Miami.

El grupo Cucuteo, nació durante una reunión de amigos, que decidieron organizarse sin pretender tener un lucro personal, más que la realización a favor de proyectos donde se pueda dejar el nombre de Honduras en alto y apoyar a nuestros compatriotas en nuestra comunidad catracha”, así lo expresó, el destacado compatriota, Henrry Mezza.

“Hace ya un año que conformamos este grupo y básicamente tomamos cada momento para cucutear” (divertirnos) eso significa Cucuteo, hermandad, celebración, diversión, música. Muchos de nosotros pertenecemos a otras organizaciones también hondureñas que siempre tienen como objetivo, servir a la comunidad’. Concluyó Mezza.

Hondureños en Miami inician conmemoración de festividades patrias con fiesta bailable al ritmo de Marimba

Mezza también compartió, que “este año es histórico para nosotros los hondureños aquí en Miami, esta es la primera vez que se realiza una fiesta bailable y con marimba, algo muy autóctono en nuestro y por eso decidimos que fuera justo para las fiestas patrias! Celebraremos 201 años de Independencia, así que invitamos a todos los paisanos que nos acompañen a esta gran conmemoración.

Para Alma Iris Espinoza, presidenta y co-fundadora de la Fundación Unidos por Monterrey, Choloma in USA, “esta fiesta significa mucho para nosotros, servimos a la comunidad con mucha voluntad, tenemos amor por nuestra tierra Honduras y decidimos reunirnos en amistad, celebrar nuestros cumpleaños, nuestros logros, estar unidos en las buenas y en las malas, siempre nos enfocamos en participar, organizar y apoyar eventos donde el único lucro que queremos ver, es hacer feliz a los demás”.

Más leído