jaremar2

Hondureños tienen 30 días para realizar reinscripciones al TPS

La embajada de Honduras en Estados Unidos (EE.UU), anunció que solo quedan treinta días para que se venza el periodo de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS),

Por lo que insta a todos compatriotas que califican para este beneficio y no se han reinscrito aún, lo hagan lo más pronto posible.

Es importante mencionar que ya se ha transcurrido la mitad del tiempo otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (USCIS) para la reinscripción que vence el próximo 15 de julio de 2016.

Las personas que no se inscriban perderán los beneficios que tienen actualmente, como permiso de estadía y autorización de empleo.

Se recomienda a los connacionales revisar cuidadosamente la forma en que llenan los formularios, asegurarse que la cantidad por la cual compran su giro postal o bancario es la correcta, enviar completos los formularios y no olvidar firmarlos debidamente.

Los errores que cometen los connacionales son subsanables pero demoran el proceso, por ello es muy importante que se reinscriban cuanto antes.

De igual forma se les recuerda que en los Consulados de Honduras pueden obtener asistencia gratuita en el llenado de los formularios y encontrar toda la información referente al proceso de reinscripción del TPS 2016 en el sitio web www.hondurasemb.org.

Formularios y pagos necesarios para reinscripción al TPS 2016:

1.- Formulario I-821, “Solicitud de Estado de Protección Temporal”, sin cuota de pago
2.- Formulario I-765 “Solicitud de Autorización de Empleo en la reinscripción al TPS:
Cuota: $380.00
3.- Pago por Servicios biométricos: Cuota de $ 85.00

Si por alguna razón el solicitante no cuenta con el capital económico para efectuar el pago y tiene como justificarlo, debe llenar el formulario I-912 y explicar la razón por la cual no puede hacer el pago requerido.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *