jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

IHTT anuncia que para el año 2017 se implementarán mecanismos de seguridad en el sector transporte

En el mes de diciembre se iniciará con la primera ronda de operativos simultáneos en diferentes puntos del país para detectar irregularidades o anomalías en el transporte público de personas.

Tegucigalpa.- El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, informó que se está trabajando de manera conjunta con entes de seguridad del Estado para diseñar varias medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este sistema de transporte en el país.

“Ya se han sostenido reuniones con empresarios del transporte y entes operadores de justicia para buscar los mecanismos que se pueden utilizar para mejorar los índices de seguridad en las unidades que operan en el casco urbano e interurbano”,puntualizó el Comisionado Zacapa.

“El año 2017, será crucial para llenar las expectativas de los hondureños ya que implementaremos lo estipulado en Ley de Transporte Terrestre como cámaras de seguridad, botón de pánico, GPS, detector de metales y tarjeta prepago, entre otros”, señaló Zacapa.

Asimismo expuso que en estos momentos se trabaja en la ejecución del Censo Nacional de Transporte Terrestre donde se han inscrito alrededor de 3 mil unidades del transporte entre buses, taxis y moto-taxis en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Roberto Zacapa.
El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Roberto Zacapa.

Cabe mencionar que toda unidad una vez inscrita en el Censo pasará a una revisión físico-técnica y mecánica de forma estricta para determinar su circulación en este sector.

En cuanto a los últimos hechos violentos el Comisionado Presidente del IHTT, aseguró que están trabajando con la Secretaría de Seguridad y otros entes para contrarrestar la situación y ofrecer a transportistas y pasajeros un servicio eficiente, cómodo y sobre todo seguro.

“Existen mandatos establecidos en la Ley de Transporte específicamente en los artículos 89,90 y 91 que ordenan a los cuerpos de seguridad del Gobierno crear una Fuerza Interinstitucional Especial para garantizar seguridad, inteligencia, reacción y prevención de cualquier acto ilícito en este sector”, especifico el funcionario.

Además exteriorizó que está trabajando en estas líneas de acciones concretas que vendrán a coadyuvar su operatividad diaria para mejorar significativamente el funcionamiento de este servicio a nivel nacional.

Más leído