IHTT: “No revisarán las tarifas del servicio público”

TEGUCIGALPA 

No se tiene contemplada la revisión de tarifas en el servicio público como parte del proceso de reformas y modernización, informo el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El comisionado del IHTT, Roberto Zacapa, informó que no hay revisión de tarifas, porque eso debe ser el resultado de un estudio técnico previo; la nueva Ley de Transporte Terrestre.

Los subsidios y bonos para los transportistas, el comisionado Zacapa manifestó están prohibidos, salvo que sean recibidos de forma directa por los usuarios del servicio.

ihtt revision tarifas 2

Los operadores deberán cumplir con las nuevas condiciones del servicio, Zacapa explicó que la finalidad es que la población usuaria, cuente con un servicio de calidad, con comodidad y seguridad, a un precio justo.

La comisionada del IHTT, Pyubani Williams, informó que ya se está trabajando en un plan de reordenamiento de las rutas del transporte público, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Williams dijo: “se van a revisar las paradas, las estaciones, las que deberán cumplir todos los parámetros de calidad que deben proveer a sus usuarios, para lo cual tendremos el apoyo de las municipalidades”.

“De manera progresiva iremos imponiendo estas obligaciones a los concesionarios y a los operadores” explicó, Zacapa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *