sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Importante taller dirigido a mujeres de escasos recursos económicos

Unas 30 féminas podrán crear su propio salón de belleza ya que al finalizar el curso recibirán un certificado que las acredite como profesionales de cosmetología.

Para brindar una mejor vida a las mujeres de escasos recursos económicos, la Municipalidad de San Pedro Sula, inició el taller de capacitación en las modalidades de pintura y belleza.

Unas treinta féminas reciben clases de técnicas de lavado, alisado, permanente, tinte y corte de cabello con el objetivo de que puedan obtener un empleo o formar su propio salón de belleza.

Este curso se imparte en la Academia de Belleza “Canela y Miel”, la cual funciona en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el edificio Plaza, y tiene una duración de seis meses y al final las jóvenes reciben un certificado que las acredite como profesionales de cosmetología.

Taller 2

La academia fue creada para apoyar a las mujeres de escasos recursos económicos quienes no tienen opciones de estudio, ni formación alguna para obtener un empleo por lo que el taller es totalmente gratis.

El curso se imparte de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde donde las mujeres también aprenden corte de cabello, pedicura, manicure, uñas acrílicas, baños de luna, maquillaje, depilaciones, entre otras.

Yina Amaya, instructora del Centro de Capacitación, informó que la capacitación incluye una práctica de dos meses en un salón de belleza privada donde se les supervisa el trabajo que realizan para garantizarles un buen aprendizaje.

Las mujeres que se encuentran en el taller no tienen como costearse una academia privada por lo que la municipalidad les está brindando la oportunidad de aprender un oficio para que puedan tener un ingreso económico.

Fabiola Ayala, quien es vecina del barrio Barandillas, agradeció al alcalde, Armando Calidonio Alvarado, por permitirles mejorar sus vidas con este taller de belleza que está recibiendo de manera gratuita.

TALLER DE PINTURA

Por otro lado, unas 17 personas reciben clases de pintura cuyo curso tiene una duración de tres meses, informó Jackelin Chinchilla, instructora del Centro de Capacitación de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Chinchilla señaló que a este grupo de personas se les enseñan técnicas básicas para que aprenden a dibujar, pintar y la combinación de colores para darle vida a sus cuadros los cuales posteriormente puede venderlos.

Taller 3

Más leído