jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician obras del premio Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural otorgado a IHAH

Tegucigalpa. – El Consejero para Prensa, Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos Brian Straight, inauguró el inicio de obras del proyecto del premio del Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés) otorgado al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), en una ceremonia realizada en la Catedral de Comayagua. 

El Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural permite a los Estados Unidos demostrar su respeto por la cultura hondureña y desarrollar alianzas fortaleciendo así las asociaciones civiles dedicadas a la preservación de la herencia cultural.

Este premio, por un total de 190,027 dólares, se utilizará para la restauración y conservación del Altar Mayor de la Catedral de la Inmaculada Concepción ubicada en Comayagua.  Esta propuesta ganadora dará seguimiento a tres premios anteriores acreedores del AFCP; el del 2011 para la restauración del Retablo del Señor de Salamé, el premio del 2015 para la restauración del Retablo de la Virgen del Rosario y el del 2019 para las obras de preservación del Altar de la Capilla del Sagrado Sacramento. 

El inicio de obras fue celebrado en una ceremonia que contó con la presencia de la Vice Alcaldesa de Comayagua, Irasema Vides Berlioz; del Obispo de Comayagua, Monseñor Roberto Camilleri; el Gerente del IHAH, Abogado Hector Portillo; la Licenciada Leda Zapata, Representante Regional Centro del IHAH y personal del Museo de Comayagua e invitados especiales.

Previo a la ceremonia, El Consejero Straight realizó una visita al Museo Colonial de Arte Religioso de Comayagua, y junto al Abogado Portillo, Gerente del IHAH escuchó sobre el procedimiento de restauración que realizó el personal del taller de restauración para devolver su esplendor al Retablo de la Capilla del Sagrado Sacramento de la Catedral de Comayagua bajo el auspicio del AFCP 2019.

Más leído