viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

INSEP reconstruye importante puente en Jesús de Otoro, Intibucá

Tegucigalpa.- La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección General de Carreteras (DGC), reconstruye la losa del puente sobre el río Grande en Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.

La obra tiene una longitud aproximada de noventa (90) metros y los trabajos consisten en la demolición y construcción de una losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor y 8 metros de ancho de calzada.

Asimismo se construirá una acera de concreto armado de 50 centímetros de ancho a cada lado con su respectivo barandal de concreto pretil,  actualmente el proyecto presenta un avance del 30 por ciento.

La reconstrucción de este puente beneficia a más de 33 mil habitantes del departamento de Intibucá, asimismo a la población de los departamentos de Lempira y Ocotepeque que utilizan esta carretera la cual forma parte del corredor Lenca.puente Jesús de Otoro 2

Este proyecto está a cargo de la empresa constructora SERMACO y la supervisión la ejecuta el Consorcio ASP-GEOTEC quienes participaron en una licitación pública el pasado mes de  abril, en el marco de transparencia que impulsa el Gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández.

Con la reconstrucción de este puente se habilitó un tramo provisional de 14 kilómetros con la finalidad de desviar el tráfico que transita por esa vía, en este tramo se ejecutaron obras de balastado, conformación, mecanización de tractor y perfilamiento de cunetas.

Cabe destacar que con esta obra se generan alrededor de 140 empleos locales entre directos e indirectos y la fuente de financiamiento es con fondos nacionales.

Más leído