viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Instituto de Transporte inaugura oficina para atención a transportistas en la zona norte

San Pedro Sula.– Con el fin de dar una mejor atención al sector transporte el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) inauguró este martes una oficina de atención al público en San Pedro Sula, para tramites y recepción de documentos de los transportistas de esta región del país.

Roberto Zapaca, Comisionado de Transporte en conferencia de prensa destacó que esta nueva oficina será la encargada de recibir toda la documentación del servicio de transporte de personas y de carga pesada, que radican en la zona norte del país y lugares aledaños, la cual está ubicada en el barrio Los Andes, contiguo al Instituto María Auxiliadora.

Roberto Zapaca, Comisionado de Transporte.
Roberto Zapaca, Comisionado de Transporte.

“Invitamos al sector transporte público a que acudan desde ya a censar todas sus unidades, sabemos que no hay fecha de vencimiento, pero en base al censo se trabajara en el mapeo y se realizará el ordenamiento de todas las unidades de transporte” expresó.

Agregó Zacapa que existen casos de empresas de este rubro que sus unidades han sido quemadas, ante esa situación se ha creado una ventanilla especial para realizar sus respectivos cambios de unidades y recibir todo tipo de documentación para posterior ser ingresadas al censo.

Por su parte el Comisionado de Transporte Melvin José Ferraro enfatizó que para la zona norte especialmente San Pedro Sula, se trabajara conforme al Plan Maestro de Desarrollo que está realizando el Consorcio Siglo 21, así como la Dirección Nacional de Transito y la Unidad Técnica de Transporte Urbano (UTTU) de la Municipalidad de San Pedro Sula.

El Comisionado de Transporte Melvin José Ferraro.
El Comisionado de Transporte Melvin José Ferraro.

También dijo que ya funciona la primera oficina de atención al cliente y otros trámites desde el primero de noviembre de este año en Tegucigalpa y para el mes de diciembre se esperar poder abrir una tercera oficina en la ciudad de La Ceiba y una cuarta en Choluteca.

Asimismo el funcionario reitero que toda unidad de transporte luego de ser inscrita en este censo, será sometida a una estricta revisión físico-mecánica que comienza en el mes de diciembre, para determinar su circulación en el rubro de transporte del país.

Los diferentes representantes del sector transporte de la zona norte estuvieron presente en la apertura de la oficina de atención al transportista.
Los diferentes representantes del sector transporte de la zona norte estuvieron presente en la apertura de la oficina de atención al transportista.

Más leído