jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Invitan a hondureños visitar lugares turísticos de SPS

Con trifolio brinda información sobre los lugares turísticos de San Pedro Sula y las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos cuando salen de casa.

San Pedro Sula

A través de trifolios informativos, la Municipalidad de San Pedro Sula, invita a los hondureños visitar los sitios turístico con que cuenta la ciudad para disfrutar en familia durante estos días de Semana Santa.

Además, recomienda a los miles de veraneantes que salen de la ciudad hacia las diferentes playas o centros de recreación que hay en el país tomar sus medidas de prevención para disfrutar de un verano seguro.

Elementos de los Amigos Municipales de Tránsito (AMT), de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, se instalaron desde horas de la mañana en las diferentes casetas de peajes para regalar a los conductores el trifolio que contiene información sobre los balnearios privados y públicos, los muesos de la ciudad, los hoteles con piscinas y festividades religiosas.

También da a conocer los números de emergencias a los que debe llamar la ciudadanía, las recomendaciones que deben tomar antes de exponerse al sol, medidas de seguridad al salir de la ciudad.

Invitan 2

El general José Roberto Romero Luna, gerente de Prevención Seguridad y Transporte, informó que “esta mañana hemos continuado con la entrega de las hojas volantes con el objetivo de que el ciudadano tome en cuenta al momento de viajar y así evitar cualquier accidente que lamentar”.

El funcionario indicó que es importante que los viajeros tengan este tipo de consejos de parte de la Municipalidad y que están relacionados con medidas de prevención cuando se trata de uso de vías públicas y cuando tengan que recurrir a los balnearios públicos y privados.

Añadió que iniciaron los trabajos desde el domingo y continuarán mañana ya que la meta es entregar diez mil hojas volantes, tras agregar que también están atendiendo todas las emergencias que se registre en la ciudad.

Los elementos municipales también apoyarán a la Policía Nacional y Militar para efectuar patrullajes diurnos en los diferentes barrios de la ciudad a efecto de proteger a la población que se quedará en sus hogares, así como los bienes de las personas que se trasladarán a otros sectores.

Además, resguardarán a la ciudadanía que asistan a los diferentes eventos religiosos que realiza la iglesia católica y evangélica durante estos días para que puedan disfrutar en armonía y seguridad.

El trabajo que realiza la Municipalidad está vinculado con la Comisión nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) que coordina la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) las cuales trabajan de manera coordinada para responder a todas las contingencias que puedan suscitarse durante esta semana.

Más leído