jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Irán bombardea con misiles una base aérea de Irak que alberga tropas estadounidenses

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría de un ataque con al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

Múltiples ataques

Por su parte, Washington señaló que es probable que “múltiples sitios” hayan sido atacados por misiles balísticos y de crucero iraníes, incluida la base aérea Al Asad, sin embargo no está claro de qué otros sitios podría tratarse.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.

Con información de RT

Más leído