jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Jesús Canahuati es galardonado con El Forjador 2016

San Pedro Sula.- El sector empresarial celebró la noche del jueves la esperada gala de premiación El Forjador 2016. Durante la ceremonia se exaltó al reconocido empresario de la industria de la maquila Jesús Canahuati, quien en su mensaje dijo “Quiero crear miles de empleos dignos para los hondureños” al momento de recibir el máximo galardón.

En el marco del 85 aniversario de su fundación la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC) otorgó este reconocimiento al destacado empresario quien actualmente trabaja de la mano del gobierno de Honduras en el programa de desarrollo Honduras 20/20 .

Monseñor Ángel Garachana,  Jesús Canahuati empresario galardonado,  Juan Orlando Hernández, Presidente de la República, Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional y Armando Calidonio, Alcalde de San Pedro Sula
Monseñor Ángel Garachana, Jesús Canahuati empresario galardonado, Juan Orlando Hernández, Presidente de la República, Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional y Armando Calidonio, Alcalde de San Pedro Sula

A la ceremonia acudieron la cúpula empresarial hondureña, Cuerpo Consular Sampedrano, autoridades de gobierno y municipal entre las que se destacó el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el Presidente del Congreso Nacional,  Mauricio Oliva, así como el Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio y Luis Larach, presidente del Cohep.

Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes expreso que Jesús Canahuati con su ejemplo demuestra que los valores fundamentales de la responsabilidad, el trabajo y el compromiso nacen y se fortalecen en la familia.

“Jesús Canahuati ha destacado por su gran visión, su capacidad de trabajo, su perseverancia, dedicación, ha sabido manejar su vocación empresarial y su vinculación con la comunidad especialmente con aquellos que tanto lo necesitan a través de su apostolado de la Obras Sociales Vicentinas, expresó el presidente de la CCIC.

Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes.
Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes.

En su discurso homenajeado destaco que su guía para poder ser un gran empresario fueron sus padres a través de su enseñanza mediante el amor que mostró su padre con Dios, empleados, proveedores, fue lo que sembró la semilla en él, para ser un empresario al servicio de la patria y nos dejó la herencia de inculcarlo en nuestros hijos y pasarlo de generaciones en generaciones, destaco.

Canahuati, agradeció a la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes por reconocer su labor y alabo los esfuerzos que está haciendo el sector empresarial para contribuir con la generación del empleo  y conducir al país por la vía correcta del desarrollo.

 “Agradezco a Dios por haberme bendecido una vez más, al igual que a los colegas miembros de la junta directiva de la Cámara por escogerme para ostentar el gran honor de ser El Forjador 2016”, dijo Canahuati al finalizar su discurso.

 Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández, en su intervención, agradeció el gesto del empresario galardonado de respaldar los diferentes proyectos de su gobierno. “En nombre del Gobierno le decimos a “Chuy” que apreciamos mucho lo que ha hecho con su empresa y cómo ha impulsado el Plan Honduras 20/20. Es un privilegio contar con su apoyo”, relato el mandatario.

Al evento acudió la cúpula empresarial, autoridades de gobierno y municipales.
Al evento acudió la cúpula empresarial, autoridades de gobierno y municipales.

“He visto a Jesús sentado con presidentes de diversos países y grandes empresarios extranjeros vendiendo a Honduras como el mejor embajador que he conocido”, dijo.

 SOBRE EL FORJADOR

Es el máximo galardón empresarial que confiere la CCIC desde 1995 a ciudadanos distinguidos en reconocimiento a su proyección social, espíritu visionario y labor en pro de la empresa privada y el desarrollo socioeconómico de San Pedro Sula.

Para este premio se otorga pergamino de reconocimiento y la estatuilla “El Forjador”, obra esculpida en bronce por el artista hondureño Jesús Antonio Zelaya que simboliza la dedicación del pueblo sampedrano al trabajo productivo.

Jesús Canahuati recibió un pergamino en manos de Jorge Faraj, presidente de la CCIC.
Jesús Canahuati recibió un pergamino en manos de Jorge Faraj, presidente de la CCIC.

Al conferir este reconocimiento, la CCIC busca motivar al empresariado de esta región de nuestro país, potenciar al máximo sus capacidades basadas en la formación de valores y centradas en la promoción de la iniciativa privada, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

By: Eddy Sarmiento
FOTOS: Hugo Díaz

Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias  de Cortés entrega la estatuilla de El Forjador al empresario Jesús Canahuati.
Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés entrega la estatuilla de El Forjador al empresario Jesús Canahuati.
El  Presidente de la República, Juan Orlando Hernández recibió una pintura hecha por los artesanos del Bazar del Sábado, Jorge Faraj, Presidente de la CCIC realizo la entrega.
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández recibió una pintura hecha por los artesanos del Bazar del Sábado, Jorge Faraj, Presidente de la CCIC realizo la entrega.

Más leído