viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Jesús Canahuati recibirá el galardón empresarial “El Forjador”

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) anuncio que este año su máximo galardón empresarial “El Forjador” será otorgado al empresario Jesús Juan Canahuati, por su exitosa actividad empresarial al servicio del desarrollo socioeconómico del país.

La junta directiva de la CCIC confiere desde 1995 esa distinción a ciudadanos distinguidos en reconocimiento por su proyección social y espíritu visionario.

La Cámara busca con este reconocimiento motivar al empresariado de la zona norte a potenciar al máximo sus capacidades basadas en la formación de valores y centrada en la promoción de la iniciativa privada, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El seleccionado recibirá un pergamino y la estatuilla El Forjador, esculpida en bronce por el artista hondureño Jesús Antonio Zelaya, que simboliza la dedicación del pueblo sampedrano al trabajo productivo.

Para otorgar dicho reconocimiento, la CCIC valora criterios como el dinamismo empresarial, la generación de más valor o riqueza al invertir, crear empleos y promover la productividad y competitividad del sector privado local y que proyecte valores morales, cívicos y espirituales.

El empresario Jesús Canahuati esta casado con Giselle de Canahuati.
El empresario Jesús Canahuati esta casado con Giselle de Canahuati.

VIDA EMPRESARIAL

Jesús Canahuati después de terminar su carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Técnico de Georgia, EE.UU, en 1987, fue animado por su padre, el recordado don Juan Canahuati, para iniciar una pequeña empresa textil llamada Elcatex, para suministrar el tejido necesario para sus instalaciones de costura.

Bajo su gestión y liderazgo, Elcatex (Elásticos Centroamericano y Textiles) ha sido galardonado con varios premios y reconocimientos por los minoristas estadounidenses y otros negocios y organizaciones sociales debidos a los productos de alta calidad que fabrica su empresa de manera socialmente responsable al hacer negocios, lo que ha convertido a la textilera Elcatex en una de las más importantes en el hemisferio occidental.

Jesús Canahuati es el presidente en funciones de Elcatex Corporation, que emplea a más de 6,000 trabajadores directos.

Su compromiso con la protección del medio ambiente le ha impulsado a adoptar nuevas tecnologías en sus operaciones de producción. Un claro ejemplo se refleja en Elcatex que ha tenido la capacidad de reducir 30,000 toneladas de dióxido de carbono por año con la instalación de un generador de vapor de biomasa que produce 30 toneladas de vapor por hora.

En representación del sector privado y en calidad de Delegado Empresarial, lidera el Programa de Desarrollo Económico “Honduras 20/20” que promueve el gobierno junto con la empresa privada con el objetivo de atraer inversión a Honduras para general 600 mil empleos en los próximos cinco años cuyos resultados ya empiezan a verse.

DEBE SABER

EL homenaje “El Forjador 2016” se realizará en el marco de una ceremonia de gala el día jueves 17 de noviembre del presente en el Centro de Convenciones “Felipe Arguello” de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, a las 8:00 PM, en presencia de los presidentes de los tres poderes del estados, teniendo como orador principal de la ceremonia al presidente Juan Orlando Hernández, así como autoridades civiles y del sector empresarial de Honduras.

Más leído