jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Juramentan Comité de Emergencia Laboral del sector informal de vendedores en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, juramentó a la junta directiva del Comité de Emergencia Laboral del sector informal de vendedores de la Plaza Suvanh, de San Pedro Sula, quienes están siendo capacitados, con el apoyo del Comité de Emergencia Municipal, Codem, sobre las medidas de bioseguridad que deben tomar en sus negocios para garantizar la salud de los vecinos que lleguen a realizar sus compras.

Walter Pedroza, jefe del Departamento de Gestión de Riesgo de la Gerencia Municipal de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que se ha estado apoyando a los vendedores del sector informal y ahora se está trabajando con ellos en la conformación del Comité de Emergencia en Centro Laboral, a efecto de garantizar su salud y la de los vecinos que visitan la Plaza Suvanh, localizada en el barrio Medina de esta ciudad.

“El objetivo es juramentar y fortalecer la estructura que existe dentro de ellos”, dijo Pedroza tras señalar que los vendedores están siendo capacitados en el tema de las medidas de bioseguridad que deben tomar en cada uno de los negocios establecidos en la plaza, para que luego puedan replicar los conocimientos con sus compañeros y aplicarlos, a efecto de prevenir el contagio de la Covid-19.

El subcomisionado regional de Copeco, Alex Estévez, indicó que los vendedores están interesados en capacitarse y aprender, porque necesitan tener sus negocios activos.

“Con el Codem estamos apoyándoles para que puedan reactivar sus negocios con todas las medidas de bioseguridad necesarias y en ese sentido evitar que la pandemia se siga extendiendo”, sostuvo Estévez.

Damián Peña, presidente del Suvanh, señaló que “fuimos juramentados para poder darle atención a nuestros compañeros diciéndoles la prevención que debemos tener en los centros de trabajo, qué medidas tomar. Nosotros estamos recibiendo esta charla y vamos a ser parte de la reproducción para capacitar a nuestros compañeros y también le den el mensaje a las personas que llegan a hacer las compras, lo importante que es la prevención de esta enfermedad, que no es una broma, es una cosa muy en serio”.

Más leído