miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH ve la necesidad que el programa de desarrollo e inversión 20/20 trascienda al actual gobierno

Apuesta por los rubros de turismo, agroindustria, textil, call center, manufactura intermedia y vivienda.

San Pedro Sula.- Con el programa Honduras 20/20 “estamos iniciando algo muy grande junto a los empresarios”, dijo este viernes el presidente Juan Orlando Hernández durante la presentación de las bondades de esta iniciativa ante jóvenes estudiantes, pequeños y grandes empresarios y público general en San Pedro Sula.

En las instalaciones de Expocentro, el mandatario destacó que este programa gubernamental tiene como objetivo la creación de 600,000 empleos en los próximos cinco años.

“Quiero que piensen conmigo que son 600,000 nuevos puestos de trabajo, multiplicado por 7,000 u 8,000 mil lempiras mensuales, es una buena cantidad de dinero que pondremos a circular al año”, auguró.

El titular del Ejecutivo destacó que cada uno de los 600,000 trabajadores podrá acceder a una vivienda, a Seguro Social y a contar con una capacidad económica para beneficio personal y de sus familias.

Aseguró que Honduras 20/20 será un movimiento sin precedentes en el país y es por eso –consideró- que todos tienen que conocer esta hoja de ruta.

JOH ve la necesidad que el programa desarrollo e inversión 20/20 trascienda al actual gobierno

El mandatario añadió que el éxito de este programa gubernamental también permitirá la creación de microempresas para atender toda la derrama económica que se va a producir.

“Estamos iniciando algo muy grande junto a los empresarios, con quienes estamos haciendo un gran equipo”, acotó el presidente Hernández.

Aseguró el mandatario que el programa Honduras 20/20 no es algo improvisado, pues ha sido aprobado por todas las fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

“Es el momento de aprovechar estas oportunidades”, dijo el gobernante.

A buen paso

El presidente Hernández resaltó los avances que ha tenido hasta la fecha el programa Honduras 20/20, entre ellos la próxima graduación de 2,000 jóvenes que han sido becados en Ceutec y Unitec, de donde saldrán directamente a trabajar en los call centers.

“Este programa es para el pueblo hondureño y es por eso que buscamos que lo conozcan”, apuntó para seguidamente expresar que “quiero que este sea un éxito de ustedes (los ciudadanos) y de toda Honduras”.

El mandatario dijo que espera dejarlos motivados e interesados con este programa que permitirá el crecimiento del país en los rubros del turismo, agroindustria, textil, servicio de apoyo a negocios con los call centers, manufactura intermedia y vivienda.

El titular del Ejecutivo alabó el crecimiento que muestra el agro hondureño, hasta el punto –aseguró- que el mercado caribeño y el asiático están viendo cómo compran productos de Honduras.

Además, resaltó el crecimiento en infraestructura con la construcción de las carreteras de los corredores Logístico, Agrícola y Turístico.

También mencionó el inicio de la construcción del aeropuerto de Palmerola, la expansión de los puertos de Cortés y Henecán en San Lorenzo, así como la construcción de la carretera de Occidente.

“Estamos invirtiendo 48,000 millones de lempiras en infraestructura para que este país despegue”, destacó.

Para concluir, el mandatario recomendó que “hay que ponernos a trabajar; este es el momento de construir la nueva Honduras y nosotros estamos aquí para hacer lo que nos corresponde”.

JOH ve la necesidad que el programa desarrollo e inversión 20/20 trascienda al actual gobierno

Un programa ambicioso

Durante el evento, participaron en un foro Ebal Díaz, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros; Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico, y Jesús Canahuati, director ejecutivo de Honduras 20/20 y representante de la empresa privada en este programa.

“El programa  tiene objetivos específicos y entre ellos es la creación de 600,000 empleos permanente”, dijo Ebal Díaz.

Agregó que la ambición de este programa es lograr el éxito en los seis rubros de la economía que han sido seleccionados, como turismo, agroindustria, textil, servicio de apoyo a negocios con los call centers, manufactura intermedia y vivienda.

“Este programa va dirigido a los jóvenes y seguro vamos a duplicar el tamaño de la economía del país y mejoraremos la calidad de vida de cada persona”, indicó.

Por su parte, Arnaldo Castillo destacó que con el programa Honduras 20/20 es primera vez que el Gobierno y la empresa privada se embarcan en seis rubros de la economía nacional.

“Aquí lo que se busca es tener un éxito a largo plazo”, añadió.

Recordó que “hemos viajado alrededor del mundo promoviendo el país e invitando a los inversionistas extranjeros a que vengan al país”.

Castillo agregó que se han promocionado los productos hondureños como café y camarones, entre otros.

“En el sector agro y sector turismo se buscan 255,000 nuevos empleos que pueden ser alcanzables porque tenemos los recursos naturales como Copán Ruinas, Roatán, mágicas montañas y el aviturismo”, señaló.

Mientras, Jesús Canahuati aseguró que con el programa Honduras 20/20 se logrará un desarrollo económico y el crecimiento del empleo formal.

“Estoy bien optimista de los resultados que hemos logrado hasta hoy y optimista en que el inversionista extranjero vendrá al país”, finalizó.

Más leído