Jornada de vacunación continuará este mes de julio porque falta cubrir más de la mitad de la población meta

Jornada de vacunación continuará este mes de julio porque falta cubrir más de la mitad de la población meta

Tegucigalpa.– La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Berenice Molina, informó hoy miercoles que la jornada de vacunación se amplió para este mes de julio porque falta cubrir más de la mitad de la población meta.

La jornada de vacunación y desparasitación 2020 que finalizaba el 30 de junio, se ha ampliado para todo el mes de julio a nivel nacional“, comunicó.

Explicó que esto se debe a que se tenía programado proteger al 95% de la población objetivo de vacunación que son menores de 5 años, adolescentes, jóvenes de 21 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y diferentes grupo de edad con patologías crónicas.

Sin embargo, estimó que de acuerdo a datos preliminares acumulados hasta el 26 de junio, solo se ha logrado proteger al 45% de la población meta.

“Es decir, que hemos vacunado más de 160 mil hondureños de diferentes grupos de edad con las diferentes vacunas, se han vacunado a más de 600 mil hondureños de los diferentes grupos en riesgo contra la influenza estacional, más de 100 mil niños con vitamina A y casi 200 mil niños se han despertado a nivel nacional”, detalló.

En ese sentido, sostuvo que para mantener controlada, eliminada y erradicada una enfermedad prevenible con vacuna, se requiere asegurar que el 95% de los hondureños tengan el cuadro de vacunación completo.

“Es por eso que hacemos el llamado a la población para que vayan a los centros de salud que están abiertos y dentro de estos establecimientos la oferta de servicios de vacunación es permanente, no solo es jornada, es sostenido a lo largo de todo el año”, afirmó.

Asimismo, la galena comentó que existen algunas regiones sanitarias en donde los establecimientos de salud laboran los 365 días del año como es el caso del Distrito Central que pueden demandar los servicios de vacunación en el Centro Alonso Suazo y Villa Adela.

Además, es importante que al asistir a uno de estos espacios de salud cumpla con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, uso de gel antibacterial y guardar la distancia social para prevenir el contagio del COVID-19.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *