miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Jóvenes conmemoran el Día Mundial contra el Tabaco

Jóvenes de 25 centros educativos de Tegucigalpa, la capital de Honduras, conmemoraron este martes el Día Mundial sin el Tabaco, con el fin de concientizar a la población sobre los efectos mortales de este vicio.

La fecha coincide con la celebración del 30 aniversario de la Asociación Hondureña contra el Cáncer (AHL-CÁNCER), que es la organizadora de este evento cada año en el país.

La representante de AHL-CÁNCER, Flora Duarte dijo que con este tipo de eventos se trata de alertar a los estudiantes para que “no entren en este mortal vicio”.

Los jóvenes se congregaron en la plaza central, donde mostraron pancartas informativas sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud. Asimismo los estudiantes realizaron varias presentaciones de bandas y artísticas como parte de los actos de conmemoración de este día.

Empaquetado neutro

marcha

Para el Día Mundial sin Tabaco 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado para que en todos los países se preparen para un empaquetado neutro en las cajetillas del producto.

De acuerdo a la OMS, este tipo de empaquetado “es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo, restringe el uso de los paquetes de tabacocomo soportes para publicitar y promover el tabaco”.

Duarte comentó que la AHL-CÁNCER está promoviendo esta iniciativa en el país, para que desmotive a los jóvenes a comenzar a fumar. “Lo que queremos es cambiar la etiqueta, que no sea llamativa para que los niños no se atraigan con las imágenes que tienen”, reiteró Duarte.

Con el empaquetado neutro se restringe o prohíbe el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

El 2012, Australia se convirtió en el primer país que aplicó plenamente el empaquetado neutro, mientras que en Irlanda, Irlanda del Norte y Francia se aprobaron leyes para su implementación a partir de mayo del 2016.

Más leído