jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

JóvenesHN culminan exitosa gira por Europa

Berlín, Alemania.- Jóvenes hondureños residentes en París, Roma y Berlín conocieron los alcances de Marca País Honduras durante una gira realizada por la directora de esta estrategia público-privada, Patricia Lardizábal, con el propósito de involucrar de manera activa a compatriotas que viven en el exterior para que se conviertan en agentes de dicha iniciativa a través del proyecto JóvenesHN.

“La emoción que tuvieron los jóvenes en Berlín fue impactante; ver su entusiasmo por conocer lo que estamos haciendo mediante Marca Honduras y los diferentes pilares (turismo, inversiones y exportaciones) y sobre todo en lo que refleja el orgullo y la identidad nacional”, dijo Lardizábal al finalizar la presentación de JóvenesHN en Berlín, donde cerró la gira de promoción que inició en París.

Los hondureños fueron recibidos con gastronomía catracha: café, huevo picado, frijolitos, chorizo, para hacerlos sentir en casa. “Les trajimos un pedacito de nuestra tierra aquí a Berlín”, dijo la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro.

Refirió que esta fue la primera vez que se realizó en Berlín un evento de JóvenesHN, donde se conformó un bonito grupo, y “tuvimos una afluencia muy buena y esperamos que, a medida que se vaya consolidando el proyecto, el grupo vaya creciendo y podamos replicarlo en otras ciudades de Alemania”.

Además, agregó la embajadora, “yo sigo convencida de que el mayor activo, el más grande de nuestro país, es nuestra gente, es esa sonrisa, es el calor, la alegría que caracteriza a cada uno de los hondureños”.

En ese sentido, “nosotros queremos apoyar y respaldarlos, pero que sean ellos los que se apropien de esta tarea, esa identidad nacional, ese orgullo nacional, lo lindo que se siente ser catracho, esa maravilla que llevamos por dentro, el orgullo de sentirnos hondureños, que les haga contar todo lo bonito que tiene nuestro país”, puntualizó la embajadora Castro.

Exitosa gira

La gira inició en París, donde unos 70 hondureños acudieron al llamado de la Embajada de Honduras en Francia para convertirse en agentes de cambio y proyectar la imagen del país en el mundo, mediante este proyecto coordinado por la estrategia Marca País Honduras.

El éxito se replicó Roma, donde la embajadora de Honduras en Francia y concurrente en Italia, Eleonora Ortez Williams, afirmó que las convocatorias de Marca País Honduras tuvieron importante aceptación y destacó el gran entusiasmo expresado por los hondureños al conocer lo que está haciendo por promocionar al país en el mundo.

Comunidad hondureña

Mediante el proyecto JóvenesHN, Marca País Honduras proporciona a hondureños en el extranjero, de entre 18 y 35 años, toda la información necesaria para que sepan lo que dicha estrategia público-privada está haciendo para que ellos se conviertan en portadores de mensajes positivos sobre Honduras.

Los interesados en ser parte de la comunidad JóvenesHN y así aportar al país, destacando las maravillas que hay en Honduras, pueden escribir al correo electrónico Joveneshn@gmail.com

Más leído