miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Juramentados Roberto Ordóñez como ministro de Energía y Marcial Solís en Educación

Tegucigalpa.-  El presidente Juan Orlando Hernández juramentó este miercoles en Casa de Gobierno a los nuevos ministros de Educación y de la nueva Secretaría de Energía, Marcial Solís y Roberto Ordóñez, respectivamente, al continuar con los cambios en su Gabinete de Gobierno de cara a su segundo mandato (2018-2022).
El mandatario también juramentó a los nuevos viceministros de Educación, María Andrea Matamoros, Javier Menocal y Gloria Menjívar.

Marcial Solís, sustituye a la doctora Rutilia Calderón, integró varias juntas educativas en los últimos años y encabezó la Comisión Especial que intervino la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Ministro de Educacion

Ordoñez se venía desempeñando como Secretario de Estado en los despachos de Infraestructura y Servicios Públicos y también fungió como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

El gobernante anunció la creación de la Secretaría de Energía el 28 de agosto de 2017.

La nueva Secretaría de Energía será, de hoy en adelante, el ente superior de rectoría del sector energético en todo el país, será responsable de la planificación, formulación y seguimiento de la estrategia energética a nivel nacional en el corto, mediano y largo plazo.

El lunes la economista Mayra Falck  fue juramentada como titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Mientras que el  martes fueron nombrados  los nuevos comisionados propietarios y suplentes, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel): Nelly Gaeckel y César Pinto; y los suplentes lo harán Edith Copland y Mario Flores Urrutia.

Como parte de los cambios en el Gabinete al iniciar su segundo período (2018-2022), el mandatario ya tomó promesa de ley a la secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Asimismo, el sábado anterior, Hernández juramentó al doctor Octavio Sánchez como nuevo ministro de Salud en lugar de la también galena Delia Rivas.

También juró ante la Constitución de la República Wilfredo Cerrato como nuevo presidente del BCH en lugar de Manuel Bautista.

Como ministra de Finanzas tomó promesa de ley Rocío Tábora y en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) juraron como titular Santiago Ruiz, y Héctor Ferreira y Mauricio Guevara como viceministros.

 

Más leído