jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

La Caravana de la Identidad llega a Las Vegas, el primero de mayo

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Este primero de mayo la Caravana de la Identidad de Teleprogreso llega a Las Vegas, Santa Bárbara, donde los visitantes conocerán los lugares turísticos que tiene el municipio.

Juan Bendeck, organizador de las Caravanas de la Identidad y uno de los precursores de este proyecto para impulsar el turismo en Honduras hablo con Farah La Revista donde expresó que este 2016 el trabajo para esta actividad inicio hace tres meses.

“Esto es un trabajo intenso, ordenado y coordinado con las autoridades del municipio en este caso con a Municipalidad de Las Vegas, con quien se ha planificado los lugares de estacionamiento para los vehículos de los visitantes, inspección de la zona donde se realizarán los eventos, donde las mujeres estarán vendido la comida, la artesanía, café entre otras cosas”, explicó Bendeck.

El municipio se está preparando para recibir y atender a los visitantes y para ello, la Carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), bajo el mando del licenciado Reynaldo García han colaborado con este proceso donde junto con los estudiantes de turismo han capacitado al personal, guías turísticos, sobre como ofrecer un servicio de atención al cliente.

Bendeck, expuso que para ofrecer seguridad a los turistas se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional quien brinda su apoyo resguardando la caravana para evitar cualquier inconveniente y así como los demás cuerpos de socorro.

Así mismo se ha puesto a disposición del público el servicio de buses para las personas que no cuenta con vehículo y puedan disfrutar de la aventura de las Caravanas de la Identidad.

Caravana-de-Identidad-Teleprogreso  (2)
Juan Bendeck, Organizador de las Caravanas de la Identidad.

SOS MI HÉROE

La Caravana de la Identidad, tiene un nuevo ingrediente manifestó Juan Bendeck, este año se esta implantando la entrega de reconocimientos a cinco personas populares de los las comunidades que han tenido toda una vida llena de trabajo.

Estas cinco personalidades serán escogidas por el propio pueblo, y se les entregará ese merecido reconocimiento, donde Teleprogreso les hará un reportaje, un perfil de ellos, conocer su historia y el día de la caravana se les entregará una placa de reconocimiento. Y esto servirá para un nuevo programa que hemos introducido en la Caravana de la Identidad que se llamará “Sos mi héroe”.

Las Vegas ofrecerá el día de la caravana, comida típica, bebidas, venta de artesanías, venta de productos de café, habrá presentaciones en video de la Mina El Mochito, va haber un tour de carros que estará viajando al Mocho Alto para que conozcan la ruta minera.

Esta es la oportunidad para que las comunidades nos enamoren con sus atenciones, atracciones y parajes maravillosos y los visitantes vengan con sus familias y además los municipios después de estas visitas queden como destinos turísticos y puedan desarrollarlo más y sean receptores de divisas y que contribuyan con el bienestar de la economía del municipio.

DEBE SABER

La hora de partida es a las 6:00 AM desde las instalaciones de TeleProgreso en El Progreso, Yoro. Los boletos para los buses podrán ser adquiridos en Tienda B24 en El Progreso y en IMAPRO en San Pedro Sula.

Es importante saber en que la participación de esta actividad, solamente se cobra el boleto para la unidad de transporte colectivo. Si decide acompañarles en vehículo propio, no existe ningún cobro, cabe destacar que en la última caravana de 2015, la policía reportó 125 carros particulares. El regreso será a las 4:00 pm.

Para más información puedes llamar al número de teléfono (504) 2647 3338, ingresar a su sitio de facebook Teleprogreso Mi Canal o escribir al email: micanal@teleprogreso.tv.

Caravana-de-Identidad-Teleprogreso  (3)
Juan Bendeck expuso que son 3 meses que se tardan para tener todo en orden en el destino donde llegará la Caravana de la identidad.
Caravana-de-Identidad-Teleprogreso  (4)
Venta de artesanías, productos hechos en el municipio puedes encontrar en los destinos de las Caravanas de la Identidad.
Caravana-de-Identidad-Teleprogreso  (5)
La idea de las Caravanas de la Identidad, es promover la cultura hondureña, nuestras costumbres, nuestro folclore y los lugares turísticos de nuestro país.

Más leído