viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

La CCIC reitera compromiso con la democracia a magistrados de TSE

San Pedro Sula. La Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) recibió este jueves a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de conocer las acciones que desarrollan rumbo a las elecciones generales de noviembre próximo.

Los magistrados David Matamoros, Erick Rodríguez y Marco Ramiro Lobo Rosales fueron recibidos por el presidente de la CCIC, Jorge Faraj y directivos de esta organización.
Faraj reiteró el compromiso del sector empresarial para fortalecer la democracia en Honduras y motivó a todos los hondureños a participar del proceso electoral.

“Este próximo 26 de Noviembre todos los hondureños habilitados para votar debemos acudir a las urnas para elegir a las diferentes autoridades. Nuestra participación fortalece el sistema democrático, el cual hasta ahora es el mejor para la organización de los pueblos. Debemos estar conscientes de nuestro compromiso y ejercer el voto con responsabilidad, pensando en el bien de nuestra nación”.

El líder empresarial también expresó que debe haber respeto a los procesos y que confían en el Tribunal Supremo Electoral, los observadores nacionales e internacionales para velar por elecciones limpias para que impere la voluntad de los hondureños.
“Como ciudadanos debemos también estar vigilantes”, apuntó.

La CCIC considera que los candidatos deben hacer propuestas de acuerdo a las necesidades de nuestro país y que sean realizables para que se ganen la voluntad popular.
La generación de empleo y seguir enfocados en mejorar la seguridad siguen siendo los grandes retos. “El sector privado es el que crea trabajo y estamos esperando las propuestas de los diversos candidatos en esos temas. En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés tendremos pronto espacios para escuchar a cada candidato para que el sector empresarial de la zona norte tenga una visión clara a Noviembre”, expresó Faraj.

Más leído