La CCIC se sumará al programa del Gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuro”

La CCIC se sumará al programa del Gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuro”

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se sumará al programa del Gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuropara capacitar en las empresas a hondureños para que desarrollen sus habilidades profesionales.

Este jueves el Presidente de la CCIC, Jorge Faraj, se reunió con el Embajador de México en Honduras, David Jiménez, junto a personal de la Agencia de Cooperación Mexicana y del Consulado de San Pedro Sula, quienes presentaron el programa que tiene como objetivo formar a 10 mil jóvenes entre las edades de 18 a 29 años sin importar grado académico para que puedan desarrollar habilidades en el sector privado.

La CCIC se sumará al programa del Gobierno de México, “Jóvenes Construyendo el Futuro”

“La iniciativa es muy positiva y estamos dispuestos en la CCIC para sumarnos. En los próximos días convocaremos a los gerentes de recursos humanos de nuestras empresas afiliadas para que puedan identificar en qué áreas pueden recibir a jóvenes para capacitarlos. Los participantes además de adquirir conocimientos tendrán la posibilidad también de ser contratados”, dijo Faraj.

En la reunión participó Monica Pérez, Directora General de Planeación, quien dijo que este es un programa del Gobierno de México que están teniendo muy buenos resultados y que apoyarán en Centroamérica con el fin de reducir la migración.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador con en el cual benefician a los “ninis” en México para que sean miembros productivos de la sociedad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *