viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

La FIFA se reúne en México en un congreso que se prevé histórico

El 66º Congreso de la FIFA arranca este miércoles en Ciudad de México con una agenda histórica y la vigencia de sus estatutos reformados tras las acusaciones de corrupción que provocaron la renovación de su directiva.

Un año después de la captura de una docena de sus directivos implicados por el FBI en la obtención de sobornos por más de 150 millones de dólares, la FIFA llega a México dispuesta a pasar la turbulencia y recuperar su imagen a nivel mundial.

“El balompié está bien, los dirigentes debemos demostrar lo que hacemos y la imagen de la FIFA se está volviendo para arriba, si trabajamos juntos, el fútbol y la FIFA se irán otra vez por encima”, dijo Gianni Infantino, el presidente de FIFA. La renuncia anunciada de Michel Platini a la presidencia de la UEFA, que celebró en Budapest su Congreso antes de llegar a la reunión de la FIFA, muestran que el caso todavía sigue abierto a la discusión.

Infantino adelantó en un encuentro con la prensa mexicana que en esta nueva etapa que se abre, la FIFA tendrá una tolerancia cero con los tramposos y sostuvo que todos lo que tomaron dinero deberán devolverlo y ser juzgados de manera penal. “Si alguien cree que puede hacer trampas, que se salga del fútbol y lo haga en otros sitios”, dijo el dirigente al participar a principios de semana en una mesa redonda.

Los estatutos reformados por un Congreso Extraordinario celebrado en Zurich, entraron en vigor el 27 de abril y en México la meta de las 209 federaciones apunta a temas internos sobre la forma de gobierno, la gobernanza como la llaman.

En México se votará el ingreso de la Federación de Kosovo al seno de la FIFA luego de haber sido aceptado por la UEFA con la oposición de la Federación de Serbia. El acta del 65º Congreso celebrado en Zurich del 28 y 29 de mayo de 2015 y del Extraordinario en la misma ciudad del 26 de febrero pasado, serán revisadas durante la plenaria que tendrá lugar en un Centro de Convenciones.

Se pasará revista a las actividades de la FIFA del 2015 y se analizarán los mecanismos y procesos de selección para los próximos torneos de la FIFA y para la Copa Mundial del 2026. Revisiones del estado financiero y los presupuestos para el periodo del 2015 al 2018, están previstos en la agenda de discusiones de las 209 federaciones que se reunirán en la capital mexicana.

La FIFA hará una presentación de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y llevará a México a una pléyade de leyendas mundiales para que disputen el miércoles un partido amistoso con sus pares mexicanos con motivo del 50 aniversario del Estadio Azteca.

Las Confederaciones, con excepción de la europea, sostendrán en México sus propios congresos para abordar su vida y proyectos internos para los próximos años. El Congreso tendrá una ceremonia protocolaria en el Auditorio Nacional, con capacidad para 10.000 personas, para concluir el viernes después de su sesión plenaria.

Más leído