martes, marzo 19, 2024

Top 5

Más Noticias

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo recibe nuevo comandante

Comayagua, Honduras.- El Coronel del Ejército de los Estados Unidos John D. Litchfield asumió el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en una ceremonia en la Base Aérea Soto Cano, Honduras, el pasado 5 de agosto del 2020, continuando la estrecha relación y legado de más de 36 años de presencia de la fuerza de tarea en la región.

La Carrera del comandante entrante, Coronel Litchfield, ha abarcado un gran rango de misiones durante sus 31 años de servicio combinado como suboficial y oficial comisionado al servicio de los Estados Unidos.

También puedes Leer: Comisión del CNA realiza a solicitud de la CCIC veeduría de donaciones recibidas de los socios

El Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur de los EE.UU., presidió la ceremonia virtual en donde dijo, “Nuestra presencia en Honduras se debe a nuestra amistad. Valoramos esa relación y respetamos lo que hacen. Este hemisferio nos une y lo que pasa en Honduras tiene un impacto en Estados Unidos y viceversa. Tenemos proximidad de distancia y también somos similares en amistades, familia y cultura, pero sobre todo somos similares en valores. Valoramos la libertad, la democracia, el mando de la ley y los derechos humanos”.

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo recibe nuevo comandante

Durante su participación, el comandante saliente Coronel Steven Barry dijo, “Ha sido un privilegio absoluto liderar a los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo durante el año pasado. Hemos realizado un gran trabajo junto con nuestros socios en Honduras y el resto de América Central; desde las operaciones diarias en El Salvador, Guatemala y Honduras, hasta el apoyo del buque USNS Comfort en Costa Rica. Hemos salvado vidas a través de evacuaciones aeromédicas y mejorado el sustento de miles de personas al proporcionar servicios médicos básicos, combatir incendios forestales y donar suministros durante la pandemia de COVID-19”. También agregó, “Nos mantenemos en posición para ayudar en el alivio de desastres en cualquier momento. No podría estar más orgulloso de la profesionalidad y dedicación del equipo. La fuerza de tarea está en manos capaces y espero ver continuar este trabajo tan necesario mientras damos la bienvenida al Coronel Litchfield a nuestro equipo dinámico”.

A medida que un nuevo líder asume el mando de la fuerza de tarea y se transmite la antorcha de liderazgo, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo continúa fortaleciendo las relaciones en todo el área de operaciones del Comando Sur como la fuerza de tarea más antigua en la historia de los EE. UU.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar esta fuerza de tarea y continuar construyendo relaciones con nuestros valiosos socios en toda la región. Ahora, más que nunca, es crucial que sigamos buscando oportunidades para crecer y nutrir esas amistades mientras visualizamos nuestro futuro compartido”, dijo Litchfield.

Más leído