jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

La Municipalidad no ha determinado cerrar de forma definitiva “La Chismosa”

San Pedro Sula.- El gerente de Seguridad, Prevención y Transporte de la Municipalidad de San Pedro Sula, José Roberto Romero Luna, aclaró este miércoles que en ningún momento se ha determinado cerrar de forma permanente el negocio conocido como La Chismosa, ubicado en 19 avenida del barrio Río de Piedras, y donde el sábado anterior se generó un hecho violento y lamentable.

Romero Luna enfatizó que el local permanecerá cerrado mientras los entes de justicia realizan las debidas investigaciones para esclarecer el doble crimen.

“La Municipalidad de San Pedro Sula, a través del Departamento de Justicia Municipal y de la Policía Municipal, ha realizado un acompañamiento a los operadores de justicia involucrados en la investigación, desde el momento en que concurrieron los hechos con el resguardo de la escena del crimen”, declaró Romero Luna.

El gerente manifestó que los propietarios de La Chismosa no violentaron el horario establecido en la ordenanza municipal, pues según la misma este tipo de locales pueden estar abiertos hasta las 2:00 de la madrugada y el hecho violento se registró alrededor de la 1:00 a.m.

“Será el Ministerio Público (MP), mediante las pesquisas, el que establecerá el grado de responsabilidad de los propietarios o administradores del local”, sostuvo.

Agregó que una vez que el caso sea trasladado al juzgado correspondiente, los apoderados legales de La Chismosa deberán realizar las gestiones administrativas correspondientes ante la Municipalidad sampedrana, para continuar con su actividad comercial.

Romero Luna aclaró que en la actualidad no existe una norma legal que impida al ciudadano no portar arma si este tiene permiso, por lo que la alcaldía insta a los dueños de negocios a mantener estrictas medidas de seguridad internas para evitar que sean ingresadas de forma irregular.

“Se deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los clientes que visitan este tipo de negocios y evitar que hechos como el suscitado el sábado anterior se repitan”, sostuvo.

El funcionario municipal anunció que el Departamento de Justicia Municipal seguirá trabajando fuertemente para velar que cada establecimiento respete los horarios señalados en la Ordenanza y que los ciudadanos que residen en los alrededores puedan descansar sin escándalos y sin tanta contaminación sónica.

Más leído