viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

La Tía de Carlos hará reír a los sampedranos

Prepárense…! la obra de aniversario del CTS viene cargada de risas y de humor blanco, a disfrutarla en el Teatro José Francisco Saybe.

San Pedro Sula.- El Circulo Teatral Sampedrano cumple 47 años de fundación y se prepara para celebrarlo con la obra teatral “La Tía de Carlos”, dirigida por el Director José Francisco Saybe. En ésta ocasión con un elenco bien coordinado y dinámico, donde siempre juega el humor. Entretenida y colorida.

“La Tía de Carlos”, del actor y escritor inglés Brandon Thomas, es una comedia de enredos con algunas pinceladas de farsa, que fue estrenada por primera vez en Londres en el año 1892. Desde esa fecha fue puesta en escena en varios países y traducida a diversos idiomas.

Un gran elenco.
Un gran elenco.

Actúan en esta obra los experimentados actores; Carlos Carbajal, Moisés Orellana, Abelardo Bobadilla, Nicolle Sofía Cardona, Inés Yadira Cubero y Dafhne Izaguirre Gabbe. Realizan su segunda participación teatral: José Alfredo Mayes, Gabriel Villegas Rosa y Walter Velásquez y hace su debut teatral Yarexi Madrid.

El afamado director José Francisco Saybe ha destacado que está versión de la obra teatral que el Círculo Teatral Sampedrano se está presentando es el texto original, escrito exactamente como lo escribió y produjo su actor Brandon Thomas.

Las ocurrencias de Jack, Fancourt y Carlos traerán muchas risas y enredos,
Las ocurrencias de Jack, Fancourt y Carlos traerán muchas risas y enredos, los papeles son interpretados por Moisés Orellana, Jóse Alfredo Mayes y Gabriel Villegas.

La historia de la historia

Jack y Carlos, dos estudiantes un prestigioso colegio, esperan con impaciencia la llegada de Doña Lucía de D´Alvadorez (la tía de Carlos) procedente de Brasil, para organizar un almuerzo con sus respectivas enamoradas, con el pretexto de presentárselas. Cuando esta anuncia que cancela la visita, los amigos urden una farsa, haciendo pasar a  otro amigo por la esperada Doña Lucía.

Todos tratan de congraciarse con esa tía “un poco extraña pero muy cariñosa”, sobre todo a la hora de relacionarse con las chicas. Cuando trasciende que la falsa tía es viuda y poseedora de una gran fortuna, comienzan a surgir pretendientes.

La Tia Carlos Circulo Teatral Sampedrano CTS (6)
Que noticia han recibido los galanes.

La llegada de la verdadera tía complica todo y es así como los personajes quedan atrapados en una serie de escenas de cómicos y disparatados enredos, hasta que el engaño queda al descubierto y entonces todo se resuelve en un inesperado final.

A lo largo de los años, esta pieza escrita por Brandon Thomas ha significado un éxito de público en sus diferentes versiones. Se estrenó en el Theatre Royal de Suffolk el 29 de febrero de 1892 y el 21 de diciembre de ese mismo año el montaje se trasladó a uno de los más importantes teatros de Inglaterra: el Royalty Theatre de Londres. Sumó mil 466 representaciones hasta el 19 de diciembre de 1896.

En 1893 se estrenó en Broadway, Estados Unidos y, protagonizada por Etienne Girardot, más adelante, en 1953 lo asumió José Ferrer, y 1970 contó con Louis Nye y Maureen O’Sullivan, después se llevaron a escena otras versiones.

Kitty y Jack se traen un lió amoroso.
Kitty y Jack se traen un lió amoroso.

DEBE SABER

El telón se abre el viernes con la premier de gala y con ello inicia la temporada teatral. Recordándoles que las funciones son de jueves a sábado iniciando puntualmente a las 8:00 P.M. y los días domingos a las 5:00 P.M., siendo los jueves de promoción al 2×1.

Los comportamientos raros de la tía Lucia D´Alvadorez sacará de sus casillas a Carlos.
Los comportamientos raros de la tía Lucia D´Alvadorez sacará de sus casillas a Carlos.
La llegada de la verdadera Tía de Carlos le dará un giro a la historia.
La llegada de la verdadera Tía de Carlos le dará un giro a la historia.

Más leído