martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

La Union Europea e India invertirán 30 millones de euros en nueva vacuna contra la gripe

La Unión Europea (UE) y el Gobierno de la India anunciaron hoy una inversión de 30 millones de euros en un proyecto para el desarrollo de una nueva generación de vacunas contra la gripe con mayor inmunidad y eficacia.

“La India y la Unión Europea hemos destinado fondos para crear una nueva generación de vacunas contra la gripe, para mejorar la efectividad de las vacunas en la lucha contra un problema global“, dijo a Efe la jefa del Departamento de Investigación de la Comisión Europea (CE), Tania Friederichs.

Los fondos, aportados a partes iguales, se destinarán a financiar las investigaciones seleccionadas entre un grupo de participantes que serán escogidos en los próximos meses, detalló Friederichs.

La UE propuso crear esta vacuna ante la experiencia que ha desarrollado durante los últimos años en la investigación del tratamiento de esta enfermedad y preocupada por los centenares de miles de fallecimientos que provoca cada año.

“La gripe está causando alrededor de 500.000 muertes al año en todo el mundo y, aunque no hay estadísticas sobre el impacto que tiene en la India, este es un tema importante a abordar porque la India no tiene ninguna política para afrontar este problema de salud”, indicó.

La delegación de la UE en la India detalló en un comunicado que los fondos “se destinarán a la investigación e innovación de una vacuna con el fin de mejorar la eficacia, la seguridad, la duración de la inmunidad y la reactividad contra una mayor variedad de cepas de gripe”.

La convocatoria para entregar los proyectos estará abierta hasta el 16 abril de 2019 y se requerirá que al menos tres de los participantes sean de tres países distintos de la Unión Europea o de Estados asociados al programa Horizonte 2020 y otros tres de la India.

Vamos a necesitar evaluar las propuestas y formar un gran equipo. Pensamos que la investigación y el desarrollo de la vacuna, junto a las autorizaciones correspondientes, podrían llevar aproximadamente cinco años”, adelantó.

El concurso estará también “abierto al mundo” para participantes que quieran unirse a la alianza de la UE y la India, señaló la nota.

Según datos de la UE, la vacuna de la gripe estacional previene al menos 37.000 muertes cada año.
Con información de EFE

Más leído