lunes, marzo 18, 2024

Top 5

Más Noticias

La Unión Europea muestran interés en trabajar junto al sector empresarial

La delegación diplomática encabezada por el embajador, Jaume Segura, se reunió con el Presidente Pedro Barquero de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y miembros de la Junta Directiva.

San Pedro Sula. – La Unión Europea en Honduras expresó a representantantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) su interés en desarrollar proyectos transformadores para el bien de Honduras a través de alianzas con el sector privado.

El Embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, junto a los Embajadores de España, Alemania y Francia, visitaron la CCIC para tener un diálogo sobre la emergencia actual del país ante el impacto de ETA e IOTA y también sobre el próximo proceso electoral, entre otros.

La Unión Europea muestran interés en trabajar junto al sector empresarial

El Presidente Pedro Barquero junto a miembros de la Junta Directiva recibieron la delegación diplomática con quienes compartieron también la visión de la CCIC para lograr el desarrollo económico y social de Honduras. El Presidente de la CCIC también les expuso su preocupación sobre los altos niveles de corrupción que afecta atraer inversiones al país, reflejándose en la caída de la inversión extranjera en un 48%, antes de la pandemia.

El embajador de EU, Jaume Segura, expresó el interés que tienen en apoyar a Honduras en la lucha contra el cambio climático, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la democracia; también en la protección de derechos humanos y en temas de equidad de género.

“Nos gustaría trabajar más con el sector privado y mover recursos de los organismos multilaterales de crédito que permitan al sector privado a través de alianzas con las administraciones locales y crear proyectos transformadores”, indicó Segura.

Segura agregó que actualmente ante la emergencia por ETA e IOTA han estado gestionando ayudas que llegan directamente a los afectados. Mencionó que están trabajando con la Cruz Roja, Unicef, PMA entre otras ONGs.

La Unión Europea muestran interés en trabajar junto al sector empresarial

El Presidente Barquero les expresó que las puertas de la CCIC están abiertas para trabajar y coordinar esfuerzos con el sector empresarial. Los embajadores de España, Guillermo Kirkpatrick, el Embajador de Francia Emmanuel Pineda y el Embajador de Alemania Jens Janik, forman parte de la delegación que visitaron la CCIC.

Más leído