viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Lanzan Expo Turismo 2021 con motivo del feriado de Semana Santa

Tegucigalpa. – Con motivo del feriado de la Semana Santa y de la temporada de verano, el Gobierno de la República lanzó este martes la Expo Turismo 2021 a través de la Secretaría de Turismo con apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Marca País y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, dijo a aquellas personas que decidan salir a realizar turismo interno que “recuerden que seguimos en pandemia, es importante mantener las medidas de bioseguridad”.

El lanzamiento fue en la plaza del Centro Cívico Gubernamental, donde más de 30 expositores, entre representantes de hoteles, distritos turísticos y otros sectores de la industria, invitaron al público a descubrir los atractivos de Honduras.

La actividad busca incentivar el turismo interno por medio de la movilización y la afluencia de turistas a los diferentes destinos del país, tomando siempre en cuenta todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de covid-19.

Lanzan Expo Turismo 2021 con motivo del feriado de Semana Santa

Al mismo tiempo, se pretende promocionar los destinos no tradicionales para que el público conozca las variadas opciones turísticas que existen en el país, para que las personas elijan las que les parezca más favorable para disfrutar la Semana Santa.

El turismo fue declarado prioridad nacional por el presidente Juan Orlando Hernández, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300.000 familias.

Expo Turismo 2021 abre sus puertas a las personas a partir de hoy, en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental “José Cecilio del Valle” hasta el 11 de marzo, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lanzan Expo Turismo 2021 con motivo del feriado de Semana Santa

Bioseguridad

La ministra Marrder también expresó que el rubro del turismo se ha preparado para esta temporada, implementando medidas de bioseguridad para poder atender de la mejor forma al público.

“El rubro turístico se ha preparado para esta temporada, implementando protocolos de bioseguridad, capacitando a su personal e invirtiendo para que las instalaciones estén libres de factores de contagio”, puntualizó.

“Personal de nuestra Secretaría realizó diferentes giras de inspección para poder constatar que las empresas estén cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, reiteró.

Marrder recordó a las personas que decidan movilizarse dentro del territorio nacional que deberán utilizar las medidas de bioseguridad mientras disfrutan sus vacaciones.

“Utilicemos las tres M para viajar seguros: manos limpias, mascarilla en todo momento y mantener nuestra distancia. La tercera es la más importante”, recordó.

Un dato importante sobre el sector turístico es que el 80% de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas empresas, que esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.

Más leído