viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Las 15 estrellas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son la cita más importante para los deportistas. La oportunidad de consagrarse y entrar en el Olimpo. De sumar medallas y añadir piezas sus palmarés. La oportunidad de demostrar cuatro años de trabajo y esfuerzo. En Tokio, muchos nombre propios continuarán agrandando sus figuras. Los focos seguirán a varios de ellos, a los que no podemos perder de vista.

Simone Biles, gimnasia, Estados Unidos

Sin duda el gran nombre propio de estos Juegos. La pequeña gimnasta estadounidense, con su 1.42 de estatura, aspira a cerrar una nueva actuación estelar como ya hiciera en Río, donde sumó cuatro oros y un bronce. Entonces se tomó un pequeño break para volver con más fuerza y superó un nuevo récord en los Mundiales, alcanzando las 25 medallas -19 de oro- y superando a Vitaly Scherbo. Es ya la gimnasta más laureada de la historia.

El pasado mes de mayo sorprendió ejecutando un Yurchenko con doble mortal carpado, durante un entrenamiento. Un salto que nunca había ejecutado una mujer.Katie Ledecky, natación, Estados Unidos.

Thank you for watching

La nadadora de 24 años es toda una especialista en pulverizar récords. Bajó en el 1.500 libre hasta los 15.20, pulverizando la anterior marca -15.42- dejó en 8:14 el de los 800 y firmó un excelente 3:56.46 en los 400. En Tokio espera a subir al Olimpo de los medallistas. Con seis preseas en su palmarés -cinco oros (200 m libres, 400 m libres, 800 m libres -en Londres y Río- y 4×200 libre) y una plata (4×100 libre)-, buscará las seis que le faltan para igualar el récord de su compatriota Jenny Thompson, quien protagonizó 12 podios entre los Juegos de Barcelona 92 y Atenas 2004. La inclusión en el programa olímpico del 1.500 pone a tiro ese objetivo. Nadará también los 200, 400 y 800 y los relevos 4×100 libre y 4×200 libre.

Caeleb Dressel, natación, Estados Unidos

Los focos del Centro Acuático de Tokio estarán también pendientes de Caeleb Dressel. Está llamado a ser el relevo del gran Michael Phelps, junto al que nadó en Rio el relevo 4×100 que supuso la despedida del Tiburón de Baltimore.

Dressel, que ha recogido 16 títulos mundiales en dos años, tiene como objetivo en estos Juegos sumar seis oros más a su palmarés. Para ello se ha preparado a conciencia e incluso a supero el récord de mariposa de Phelps (49.50). Nadará en los 100 mariposa, los 50 y 100 libre y los relevos 4×100 libre, 4×100 estilos mixtos y 4×100 estilos.

Kevin Durant, baloncesto, Estados Unidos

El alero de los Brooklyn Nets liderará al Dream Team, que busca en Tokio mantener su hegemonía en los Juegos y apunta al oro. Aunque muchos de los grandes nombre de la NBA estarán ausentes, entre los 12 seleccionados hay grandes estrellas como Zach LaVine Jayson Tatum, Kevin Love o Khris Middleton.

Será la oportunidad de resarcirse del seleccionador Gregg Popovich tras la debacle en el Mundial de China de 2019. A sus 72 años, debutará en unos Juegos.

Tadej Pogacar, ciclismo, Eslovenia

Después de su gran actuación en el Tour, el joven talento esloveno apunta a un nuevo reto. Brillar también en la prueba de ciclismo en ruta de la cita olímpica. Desde su debut en 2017 en el modesto ROG-Ljubljana su carrera no ha hecho más que crecer.

En 2020 se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Tour tras Henri Cornet, con una exhibición en la contrarreloj de la Planche des Belles Fiiles. En 2021 ha hecho historia volviendo a llegar a París vestido de amarillo. Con la moral alta, un estilo desenfadado y un carácter ofensivo, el esloveno de 22 años llega a Tokio apuntando al oro. “Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año”, dijo al inicio de temporada. Que tiemblen sus rivales.

Van der Poel, mountain bike, Holanda

Después de ser líder durante seis días en el Tour de Francia 2020 y honrar la memoria de su abuelo, Raymond Poulidor consiguiendo la victoria que le negó la historia a Pou-Pou, Van der Poel abandonó la ronda gala para centrarse en su verdadero objetivo, los Juegos.

En Tokio participará en la modalidad de bicicleta de montaña donde aspira a lo más alto. En esta disciplina el joven neerlandés cuenta con un oro en el europeo y un bronce mundialista. La prueba tendrá lugar el 26 de julio en el circuito de Izu. Se espera competitividad máxima.

Armand Duplantis, pértiga, Suecia

Sin duda, uno de los nombres propios del atletismo de este siglo. De familia de atletas, su padre fue pertiguista en su juventud y su madre heptatleta, el joven sueco se inició en la pértiga con solo cuatro años.

En septiembre de 2020, después del confinamiento, Mondo saltó en Roma la barrera del 6,15, récord absoluto del Mundo al aire libre, relegando al otro gran nombre de esta modalidad, el ucraniano Serguei Bubka (6,14). A principios de año, en Glasgow ya había superado los 2.18 en pista cubierta.

Con estos registros, en su debut en unos Juegos aspira al oro. La cita, el 3 de agosto en el Estadio Olímpico.

Shelley-ann Fraser-Pryce, velocista, Jamaica

La veterana velocista jamaicana aspira a conseguir en Tokio su tercer oro olímpico en los 100 tras los de Beijing 2008 y Londres 2012. Sería la primera mujer en la historia en conseguirlo.

En el Mundial de 2019, sorprendió a todos colgándose el oro en los 100 con una marca de 10.71, poco tiempo después de haber sido madre.

Además de la medalla, Fraser Pryce aspira a rebajar su propia marca. En Kingston se convirtió en la segunda mujer más rápida de la historia en los 100 con 10”63. Solo la estadounidense Florence Griffith-Joyner, con 10”49 en 1988 ha corrido más rápido que ella.

Djokovic, tenis, Serbia

2021 está llamado a ser el año del número uno del tenis mundial. Con ausencia de Roger Federer y Rafa Nadal, Novak Djokovic está llamado al oro en representación del ‘Big Three’.

El serbio está cerca de conseguir el Golden Slam, o lo que es lo mismo, sumar los cuatro títulos de Grand Slam y el oro olímpico en una misma temporada. Un hito al alcance de pocos. De momento, ha sumado ya los títulos del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. A dos del objetivo.

Pedri, fútbol, España

Pese a su juventud, el azulgrana cuenta ya con importantes experiencias internacionales. Sin ir más lejos, firmó una notable actuación en la pasada Eurocopa con la selección absoluta y su gran temporada con el Barça -en la que ha disputado un total de 42 partidos, 29 de forma consecutiva- le ha valido la nominación al Golden Boy al mejor jugador sub-21 de la temporada.

Una meteórica carrera que no ha hecho más que crecer desde que debutara con la UD Las Palmas un ya lejano 18 de agosto de 2019. El broche de oro podría ser la medalla olímpica.

Anna van der Breggen, ciclismo, Holanda

Ellos no son los únicos llamados a brillar en Tokio. Muchos otros nombres aspiran a firmar sus nombres con letras de oro en el libro de los Juegos Olímpicos. Los atletas estadounidenses Noah Lyles o Trayvon Brommell, el maratoniano keniano Eliud Kypchoge, el judoca francés Teddy Riner, la haltera Lydia Valentín, la ciclista neerlandesa Anna Van der Breggen, o la saltadora Yulimar Roja son algunos de los que a buen seguro se erigirán protagonistas en Tokio. Recuerden sus nombres.

Con información de France 24

Más leído