martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Ley seca en San Pedro Sula el viernes y sábado santo

 Con la ordenanza la alcaldía busca reducir los casos de accidentes de tránsito o hechos violentos que enluten a las familias sampedranas.

San Pedro Sula

La Corporación Municipal de San Pedro Sula, aprobó en sesión de corporación la ordenanza que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas conocida como “Ley Seca”, con el objetivo de disminuir la incidencia de hechos que lamentar en la ciudad durante la Semana Santa.

El alcalde Armando Calidonio, refirió que en cumplimiento de lo establecido en los artículos 1 y 2 de la Ley de Policía y Convivencia Social; 43 y 44 de la Ley de Municipalidades y 42 del Reglamento de la referida ley se aprobó dicha ordenanza.

Explicó que la misma entrará en vigencia a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes 25 de marzo hasta el sábado 26 de marzo a las 6:00 de la mañana, por lo que el Juzgado Municipal durante esos días mantendrá una estricta vigilancia de los negocios para que cumplan la denominada “Ley Seca”.

La anterior moción fue presentada por el regidor y Comisionado de Seguridad, Samuel Madrid, y la misma fue secundada por el regidor, Luis Cardona.

Al respecto el general José Roberto Romero Luna, Gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, manifestó que “los negocios como restaurantes, discotecas, bares, cantinas, merenderos, supermercados y todo tipo de negocios, en donde se expendan bebidas alcohólicas, que se encuentren vendiendo este tipo de productos serán sancionados con la cantidad de cinco mil lempiras y el mismo será decomisado tal como lo establece el Plan de Arbitrios”.

Detalló que según la ordenanza aprobada por los Corporativos la Policía Municipal con la Policía Preventiva, supervisará el cumplimiento de dicha ordenanza municipal, desplegando para ello el personal debidamente identificado.

Señaló además, que los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares y tiendas de conveniencia y otros, colocaran un rótulo en su negocio con la siguiente leyenda “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y embriagantes por motivo de la Ley Seca”.

OPERATIVO

Por otra parte, el funcionario indicó que desarrollarán además operativos en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional, durante Semana Santa, a fin de brindar seguridad a los sampedranos para que disfruten de las actividades que se lleven a cabo en la ciudad.

Añadió que con esta ordenanza buscan que los ciudadanos que asisten a los eventos religiosos como procesiones lo hagan en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Además, la Municipalidad dispondrá de 250 empleados de las diferentes dependencias que participarán en los operativos de vigilancia en los balnearios y centros recreativos de la ciudad como parte del Plan Verano Seguro 2016.

Más leído