miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Libre listo para elegir hoy a sus autoridades

Hay 364 centros de votación y 399 urnas en Cortés disponibles para estos comicios. Dos movimientos de Libre unidos en un sólo propósito: M28 y POR

SAN PEDRO SULA- Javier Rivera, un joven de 20 años de edad ejercerá por primera vez el sufragio, está listo para acudir hoy domingo 30 de octubre a votar a lo interno del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Libre: Todo listo para elegir hoy a sus autoridades
Acto oficial de apertura de elecciones internas del Partido Libre a nivel nacional en la Escuela John F. Keneddy deTegucigalpa.

Con mucho entusiasmo y dedicación, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación, Libre en el departamento de Cortés se ha preparado y afirman que todo está listo para las elecciones internas pautadas para hoy domingo.

“Por primera vez me siento representado”, expresa Javier y cuenta que desde la edad de catorce años se adhirió al proyecto de este partido y que recuerda que se hallaba a unos pasos cuando le dispararon al mártir Isis Obet Murillo, muerto por proyectiles disparados por los militares, mientras ambos se oponían al Golpe de estado en 2009.
 
“Desde allí me uní a la lucha. Deseo que se apague la violencia, que haya empleo y un pueblo con educación. “Ningún otro partido tiene ideologías como estas”, asegura.
Para este simpatizante de Libre, el Estado sólo pretende vaciar los bolsillos de sus ciudadanos. “Urge un proyecto libertario que baje los impuestos y apoye a la clase trabajadora”, manifiesta en tono grave y  cara ceñuda.

Libre: Todo listo para elegir hoy a sus autoridades
En la Escuela Soledad Fernández de San Pedro Sula se registra movimientos de votantes.

Rivera lideró en 2014 el movimiento estudiantil en el Intae. Ahora espera continuar sus estudios universitarios; labora para una maquila y así se gana la vida. ‘Mi intención es ser médico, pero me resulta un deseo incierto pues no cuento con los fondos para pagar la carrera.

El joven Rivera ha puesto las esperanzas en Libre. “Me atrae tanto la oposición, el socialismo. Libre es altamente intimidante para los otros partidos”, comenta a la espera una beca. Como Javier, muchos jóvenes sampedranos se estrenarán mañana en su primera cita para elegir a las autoridades.
 
Mientras que para José Antonio Rivera, candidato para la coordinación departamental de Cortés por el M28, los jóvenes son una principal fuente de apoyo. “Hay una preocupación por las pocas oportunidades. El partido tiene apertura para ellos, con propuestas que los benefician”, dijo.
 
Transparencia
“Estamos con mayor fuerza y ánimo. El partido está vivo. Ya estamos organizados y tenemos propuestas claras para sacar al país de la dictadura”, dijo Rivera.

El candidato amplió que será un proceso limpio, democrático y confiable. Son nueve corrientes y todo está listo para mañana en esta jornada participativa donde el soberano es quien decidirá.
Además, aseguran que cada movimiento tendrá sus credenciales y serán dados únicamente a sus representantes. Hay 364 centros votación y 399 urnas en Cortés que ya están disponibles para estos comicios.

Libre: Todo listo para elegir hoy a sus autoridades
San Pedro Sula se registra movimientos de votantes.

“El  personal ha sido capacitado y estamos preparados. El ciudadano puede acudir con su cédula de identidad y decidir cualquier centro localizado en una escuela de su residencia y depositar allí su voto en nuestra alianza, marcando en el logo del M28 o del Por.

“Duele la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades, la inseguridad y la ola de violencia que forma parte de todos los hondureños”, dijo en la entrevista, argumentando que ya es tiempo que la clase política entienda que la finalidad del Estado es garantizar el bienestar de todos sus habitantes y no satisfacer caprichos personales.
Rivera asegura que en libre hay propuestas de mejora, hombres capaces y con buen perfil profesional y ético, preocupados por la problemática de Honduras.

El actual regidor por la común sampedrana hace un llamado a todos a que hagan conciencia de quienes gobiernan el país y se adhieran al proyecto y que acudan a dar su voto. El aspirante extendió que el cinismo de la clase política tradicional ya no tiene límites y sus acciones llenan de indignación a cualquiera en estos momentos de crisis. 

Libre: Todo listo para elegir hoy a sus autoridades
Ciudadanos de El Progreso, Yoro, en espera para ejercer su voto.

 
Dato
La jornada de votación inicia desde las seis de la mañana y se cerrarán a las cuatro de la tarde. El Tribunal Supremo Electoral vigilará y controlará todo el proceso.  De nueve movimientos alienados a Libre, dos se unificaron en Cortés.

Todo está listo para que acudan a las urnas y participen en la consulta a lo interno del partido donde los ciudadanos escogerán a sus representantes para las elecciones primarias pautadas para marzo próximo.

Cuatro mujeres quedará electa una subcoordinadora del partido; 18 autoridades departamentales y 298 municipales. Manuel Zelaya seguirá como coordinador general de nueve corrientes participará.

El abogado José Antonio Rivera ejercerá el sufragio en la Universidad Nacional Autónoma Valle de Sula.

Frase
Esta es la primera fase y hago un llamado  a la militancia a ser parte pues libre es la única fuerza que impulsa un proceso amplio y ordenado de elecciones participativas en la democracia interna’, José Antonio Rivera.

Más leído