viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Llaman a manifestaciones y paro nacional contra la corrupción e impunidad en Guatemala

El movimiento ciudadano contra la corrupción y la impunidad está en marcha con llamados a manifestaciones y a un paro nacional en busca de la depuración del Congreso y la renuncia de Jimmy Morales, entre otras demandas.

Durante la mañana de este sábado se acercó el primer grupo de manifestantes a la Plaza de la Constitución, estudiantes de la Universidad de San Carlos, para hacerse escuchar.

Mientras tanto, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos verificaba que se respetaran los derechos de manifestación de los ciudadanos, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaban los edificios en apresto para resguardar el orden público.

Frente al Palacio Legislativo había ambiente tranquilo, sin manifestaciones. Solo quedaban cartulinas de rechazo a los diputados de la jornada de anoche.

En redes sociales está posicionada la etiqueta #PactoDeCorruptos, con llamados a sumarse al movimiento cívico y a las manifestaciones.

El movimiento Justicia Ya convocó a un paro nacional el miércoles 20 “para liberar a Guatemala que tienen lo cooptado”. La Universida de San Carlos también hará una caminata ese día.

Con información de Prensa Libre

Más leído