martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Llegan a Palmerola vehículos de extinción de incendios con la más alta tecnología

Comayagua. – El Aeropuerto Internacional de Palmerola recibió este martes un importante componente logístico de última tecnología  con la llegada de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), informó el director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco y representante de Palmerola International Airport (PIA), Peter Fleming.

Fleming explicó que hoy “van a circular los carros de bomberos desde Puerto Cortés (a donde llegaron desde España) al aeropuerto, son vehículos de última generación; ya tenemos al personal entrenándose y estamos haciendo las cosas bien. Estos vehículos son de última tecnología”.

Agregó que “esto manda un gran mensaje: seguimos trayendo la más alta, última tecnología, con equipo totalmente nuevo y, obviamente, el nivel de seguridad de estos camiones están acondicionados a cualquier actividad que tienen que ejecutar. Son españoles, de la marca  Iturri, y ya con esto estamos elevando la categoría del aeropuerto a 8 para recibir aviones en categoría delta”.

Los vehículos están a cargo de la empresa Iturri, S.A, en cumplimiento de la ejecución de los fondos del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras frente a España (PCD), siendo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) la entidad beneficiaria del proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola y el apoyo técnico especializado de la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A. S.M.E. M.P. (ISDEFE), indicó Fleming.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, recibió los vehículos de extinción de incendios, vehículo de intervención rápida, vehículo de comandancia, ambulancia para el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola, provistos por la empresa Iturri S.A., cumpliendo con las pruebas de cumplimiento de acuerdo a lo establecido en la normativa internacional, para dar cumplimiento a la certificación del aeropuerto, añadió.

Más aerolíneas

En otro apartado, Fleming anunció que tres aerolíneas más están en negociaciones para operar desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“Estamos en proceso de negociación con tres aerolíneas, incluso una es europea; yo estoy saliendo en estos días para reunirnos con ellos para cerrar el tema”, adelantó Fleming.

Agregó que “estamos a 60 días para la apertura operativa del aeropuerto y esto es un reto muy grande. Es un compromiso enorme no solo con el presidente, sino con el país; esto le va a dar una nueva cara al país”.

El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó el lunes, durante una visita a Palmerola, que el 15 de octubre abrirá operaciones el aeropuerto.

Con este proyecto, que es iniciativa del mandatario, Honduras se pone a la vanguardia en conectividad aérea, lo que vendrá a generar un impulso económico no solo en Comayagua, sino en todo el país y la región.

Más leído