jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Llegan a San Pedro Sula 240 retornados de caravana procedentes de México

San Pedro Sula.- Dos vuelos con 240 hondureños retornados arribarán hoy martes al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, procedentes de México, donde fueron retenidos por no contar con los requisitos para ingresar a ese país.

El primer vuelo llegó a las 10:00 de la mañana con 110 hondureños y el segundo se estima aterrizará a las 4:00 de la tarde con otros 140 compatriotas.

Estos son los primeros retornos de hondureños que salieron la semana pasada en caravana con ruta hacia los Estados Unidos, pero que fueron retenidos por autoridades de la Policía Federal de México ya que no contaban con pasaporte y la visa mexicana requeridas para ingresar a ese país.

Según la información proporcionada por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, en los próximos tres días se espera el retorno de 1.900 compatriotas que formaron parte de esa movilización que salió de San Pedro Sula.

Por lo anterior, a partir de mañana se espera un aproximado de siete buses diarios solo de personas que viajaron en la caravana, que estarán llegando al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa con aproximadamente 500 compatriotas por día.

Los hondureños que fueron retornados hoy vía aérea fueron recibidos en el CAMR de La Lima, donde realizaron el registro migratorio biométrico correspondiente y llenaron una encuesta que les permite acceder a los programas sociales y de generación de empleo que impulsa el Gobierno hondureño.

Adicionalmente, este martes se recibirán 12 buses de conducciones rutinarias con 441 migrantes provenientes de Acayucan, Tapachula y Ciudad de México, lo que suma 681 retornos solo hoy.

Más leído