viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Los zapatos Steps by FTO, que ayudan a cumplir sueños

Este taller es parte de la gran obra de amor que realizan Jimmy & Jessica Hughes, en la Fundación Free the Oppressed en Honduras.

San Pedro Sula.- Un día de estos en los que he estado en casa por los días lluviosos, mi amor por los zapatos me llevo al internet a buscar nuevos estilo y fue así como llegue a la página de la Fundación Free the Oppressed en Honduras, quienes en su taller –escuela  de zapatería producen su propia marca de zapatos Steps by FTO.

La emoción fue realmente gratificante pues los zapatos son preciosos y sin imaginar lo que había detrás  de ellos me comunique con su gerente de Comercialización Jaime Portillo Romero quien me contó todas las maravillas que esta fundación hace por los niños y jóvenes desamparados de Honduras y como los hondureños podemos colaborar obteniendo un par de estos zapatos.

zapatos-steps-by-fto-11

Steps by FTO, comenzó en enero del 2015, “arrancamos un taller-escuela de zapatería con un doble propósito, alcanzar la auto sostenibilidad y enseñar a los jóvenes con los que trabajamos un oficio con el que puedan defenderse en la vida. Han pasado casi dos años desde que empezamos y lanzamos una línea de zapatos hechos a mano por nosotros mismos. Ya tenemos nuestra propia maquinaria, registramos nuestra propia marca y logo, tenemos empleados que provienen de nuestro centro de rehabilitación y de la comunidad de Zambrano, y diversos negocios y comerciantes individuales en el país están vendiendo Steps by FTO al público dijo el señor Portillo.

zapatos-steps-by-fto-1

Al comprar un par de Stepsby FTO nos ayudas a tomar otro paso para ayudar a la educación de nuestros niños de la Fundación Free The Oppressed (FTO). Todas las utilidades de Steps by FTO nos ayudan a rescatar a niños que han sido víctimas de la violencia y el abuso, así como a jóvenes que se encuentran atrapados por las drogas y el alcohol. En San Pedro Sula usted puede adquirirlos en la tienda Chicolandia, Plaza las Marías en la tienda LoveLiness, En Plaza Moderna en la tienda ShusLover y en Altara Mall tienda Duendes. También puedes encontrarnos en Facebook como STEPS BY FTO, en el correo  Jaime.tallerdelmaestro@hotmail.com o llamar al teléfono 31757607.

zapatos-steps-by-fto-6

Los zapatos son elaborados a mano con cueros originales de primera calidad, hilos europeos y forros de pieles, tres zapateros profesionales trabajan en la fábrica ubicada dentro de la fundación.

zapatos-steps-by-fto-10

La Fundación Free the Oppressed en Honduras realiza una gran labor humanitaria en nuestro país, siendo parte de ella el Hogar de Niños Príncipe de Paz que actualmente alberga a48 niños que han sido rescatados de hogares en los que sufrieron abuso físico y / o abuso sexual, pobreza extrema, y violencia, también el Hogar para jovencitas que han quedado embarazadas como resultado de abuso sexual o violación, la Escuela Faith Academy que fue inaugurada en febrero del 2012.

El Centro de Rehabilitación Puerta de Esperanza: Fue con lo que Fundación Free the Oppressed comenzó en Honduras, es una casa de renombre internacional que atiende a grupos de hasta 30 personas que pasan a través de un programa intensivo de  6 meses de rehabilitación basada en la Palabra de Dios.

centro-de-rehabilitacion-puerta-de-esperanza

Casa Santiago es una casa de montaña equipada para servir como alojamiento y centro de operaciones para los equipos misioneros que visitan Honduras,también es un centro de retiros. La fundación es el representante para Honduras de un programa de gran alcance llamado Misión Carácter. Especialmente diseñado para llegar a la gente del mundo de los negocios.

zapatos-steps-by-fto-14

Fuerzas Armadas, Policía y Prisiones: La fundación hace visitas mensuales a la cárcel de mujeres, a los batallones militares y comisarías de policía para compartir con ellos el Evangelio y un plato de comida caliente. Los necesitados y los enfermos: La fundación también tiene ollas gigantes donde puede cocinar hasta 5,000 platos de comida en 3 horas y las lleva a las zonas más pobres de la nación para alimentar a los hambrientos.

También las llevamos a los hospitales públicos para alimentar a los cientos de familiares de los pacientes que han viajado desde todo el país para cuidar de su ser querido.

step-1

La Fundación:

Inició como Fundación Free the Oppressed: 1996. Constituida como ONG con personería jurídica el 28 de marzo del 2000, sus fundadores son Jimmy & Jessica Hughes. Está ubicada en la Carretera principal al 1er Batallón de Artillería, Zambrano, Francisco Morazán.

zapatos-steps-by-fto-16

Más información en los teléfonos 2722-0213 y 2722-0394. Gerente de ventas Steps Jaime Portillo. Si quieres conocer más sobre el trabajo que hace la fundación en honduras visita la pagina www.freetheoppeessed.org.

los-ninos-de-la-escuela-faith-academy

Los Fundadores

Jimmy Hughes nació en California, EEUU, y desde niño vivió en diferentes países de Latinoamérica junto a su madre, una activa misionera cristiana. Después de servir a su país como Ranger del Ejército de EEUU, Jimmy viajó a Guatemala a trabajar junto a su madre en el hogar de niños que ella había fundado en esa nación. Es ahí donde conoce a Jessica, guatemalteca y dedicada a su carrera profesional. Después de casarse, Jimmy y Jessica sienten el llamado por parte de Dios de venir a Honduras  y se establecen en la Aldea de Zambrano en 1996.

zapatos-steps-by-fto-13

zapatos-steps-by-fto-8

Durante sus primeros años en el país viajaron por muchas partes de Honduras atendiendo invitaciones por parte de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC) en las que Jimmy daba testimonio de lo que Dios había hecho en su vida. Con el pasar de los años Jimmy y Jessica vieron la gran necesidad de nuestro país de ayudar a la niñez y a la juventud, por lo que iniciaron en Zambrano sus dos principales obras permanentes en la nación: el Centro de Rehabilitación Puerta de Esperanza y el Hogar de Niños Príncipe de Paz.

zapatos-steps-by-fto-4

Veinte años después Jimmy y Jessica continúan trabajando a beneficio de la niñez y la juventud de Honduras, con la convicción que Dios tiene el poder de transformar aún a las vidas más dañadas y lastimadas, y que es a través del servicio comprometido de hombres y mujeres de bien que Dios da amor y provisión a los más necesitados.

zapatos-steps-by-fto-7

zapatos-steps-by-fto-2

zapatos-steps-by-fto-9

zapatos-steps-by-fto-15

Más leído