martes, marzo 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions al eliminar a Real Madrid

El Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions este viernes, al ganar 2-1 al Real Madrid en la vuelta de octavos de la competición continental, en una noche para olvidar del central merengue Raphael Varane.

El equipo inglés se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza (28) el 1-1, pero Gabriel Jesús hizo el 2-1 (68) que certificó el pase del City.

Vencedor 2-1 en la ida en Madrid en febrero, antes del parón del fútbol por el coronavirus, el City se impuso 4-2 en el global de la eliminatoria, para continuar su camino hacia la fase final de la Champions en Lisboa.

Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions al elimina al Real Madrid

El equipo inglés se enfrentará en cuartos al Olympique de Lyon, que eliminó este viernes a la Juventus.

El City se tomó la revancha de las semifinales de 2016, cuando el Real Madrid lo apeó en la que luego sería la primera Champions de las tres consecutivas logradas por Zinedine Zidane al frente del Real Madrid.

– Desconcierto merengue –

Se trata de la primera eliminatoria de Champions que pierde el técnico galo, tras ganar las doce anteriores que había jugado al frente del equipo blanco.

Empezó sufriendo el Real Madrid ante la presión del equipo inglés que se adelantó pronto tras un error de Raphael varane, que también volvería a ser el protagnista negativo en el segundo tanto del City.

Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions al elimina al Real Madrid

Gabriel Jesus robó el balón en área al francés para pasar al centro donde Sterling sólo tuvo que empujar el balón a la red madridista (9).

El gol acentuó el desconcierto de los blancos atrás, donde notaron la falta de su capitán Sergio Ramos, ausente por sanción.

Sterling y Foden fueron un auténtico dolor de cabeza para los blancos, que poco a poco fueron recuperando el control del balón, tras unos veinte primeros minutos complicados.

Avisó Benzema con un disparo a la media vuelta en el balcón del área que sacó el portero Ederson (21), antes de igualar pocos minutos después.

Una internada de Rodrygo por la derecha, acabó con un centro al área donde apareció el francés para picar el balón de cabeza y hacer el 1-1 (21).

El gol tranquilizó los ánimos del Real Madrid, al que otro tanto permitía igualar la eliminatoria.

El equipo blanco empezó a jugar con más orden en defensa, mientras al City trataba de volver a presionar alto en busca de un error que le permitiera arrancar cerca del área de Courtois.

Con información de AFP

Más leído