jaremar2

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

San Pedro Sula. – La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM)  lanzó oficialmente esta mañana de martes su Campaña Rosa de lucha contra el cáncer de mama 2022, denominada “Tócate a Tiempo”, la cual va dirigida a todas las trabajadoras del sector textil-maquilador y público en general con el objetivo de educar, informar y orientar en esta temática a las mujeres que trabajan en la industria y otros sectores.

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

La cita fue en el Club Hondureño Árabe y contó con la presencia de mujeres que se desempeñan como gerentes de la maquila y otras instituciones, quienes presenciaron la magistral conferencia impartida por la doctora Cinthia Alejandra Aquino, oncóloga del Instituto Hondureño de Seguridad, quine motivó a la población, especialmente femenina, a atender toda la información con respecto a la enfermedad.

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

El Ing. Mario Canahuati, Presidente de la AHM, en su mensaje expresó: “Como sector reconocemos el papel preponderante de la mujer como eje de la familia, muchas de ellas cabeza de hogar que día a día trabajan para sostener y darle mejores condiciones de vida a sus familias. Es nuestra responsabilidad orientar, informar y educar a la mujer trabajadora para prevenir esta y otras enfermedades”.

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Asimismo, se contó con la participación especial de la cantante hondureña Silvia Rodríguez, quien además compartió su testimonio como sobreviviente de cáncer. También, se contó con la presencia de miembros del Comité de apoyo de la Liga Contra el Cáncer.

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Los asistentes disfrutaron de una mini expo con más de 25 emprendedores provenientes de la maquila, del Bazar del Sábado, Cepudo, Liga Contra el Cáncer, Listones de Amor, quienes expusieron sus productos y servicios.

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Las empresa AmSpec Group y Clínica Bendaña, con su patrocinio, entregaron mamografías y otros estudios para ser sorteadas entre las asistentes al evento de la AHM, que busca generar conciencia entre la población femenina.

Fotos El Diario HN

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

Maquiladores lanzan campaña Rosa 2022: “Tócate a tiempo”

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *