viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Maradona fue homenajeado por el Napoli y sus hinchas con una estatua en su honor frente al estadio

Cuando se cumple un año de la muerte de Diego Maradona, el Nápoles (1º) homenajeó a su leyenda el domingo en el estadio que ahora lleva su nombre contra la Lazio (6º), con el regreso de Maurizio Sarri, al frente del equipo sureño durante tres exitosos años (2015-2018).

Con la ciudad en ebullición por el aniversario del fallecimiento del Diego, este jueves, y el liderato del equipo, el domingo regresará Sarri, que dejó un gran recuerdo en la afición entre 2015 y 2018, por su fútbol seductor y su carácter caliente.

Además, el club homenajeó a Maradona con una estatua que se instaló este jueves, cuando se cumple un año de su muerte, frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

La escultura, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, se inaugurará en una ceremonia a la que asistirán autoridades de la ciudad, excompañeros suyos del Napoli y su hijo Diego Armando Maradona Junior.

La estatua, que representa en tamaño real al jugador con la camiseta del equipo napolitano, en el que jugó desde 1984 a 1991, respeta su físico y sus expresiones, y busca representar “un campeón vivo“, en palabras del artista.

Con información de RCN

Más leído