viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Marca Honduras presente en el Foro Económico de Berlín

Berlín
Marca Honduras presentó en el Foro Económico de Berlín las estrategias implementadas para atraer la inversión extranjera, la oferta turística y mostrar las ventajas y la calidad de los productos hondureños.
Marca Honduras surge de una alianza entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la empresa privada con el fin de fortalecer la construcción de una percepción positiva del país tanto a nivel nacional como internacional.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno y la empresa privada bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, cuya titular es la ministra asesora Hilda Hernández.

Marca Honduras 2
El Foro Económico de Berlín tiene como objetivo principal analizar y discutir las tendencias globales en economía, turismo sostenible e inversiones extranjeras con el fin de fomentar el crecimiento sostenible de la economía.
En el marco de este evento económico internacional, los representantes de Marca País expusieron a cientos de empresarios, inversionistas y economistas las ventajas que Honduras ofrece en materia de inversión y turismo.
En representación de Honduras estuvieron presentes el embajador hondureño en Alemania, Ramón Custodio; la coordinadora de la oficina de Marca País, Cilia Suárez; la representante internacional de esta estrategia de promoción, Alejandra Zelaya, y Sue Ellen Chávez, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
Durante la exposición, Alejandra Zelaya explicó las estrategias que se impulsan para fortalecer las iniciativas que garanticen economías creativas, turismo sostenible, así como las inversiones y las perspectivas de Honduras a nivel internacional.

Marca Honduras 3
“Las personas se mostraron interesadas en visitar Honduras tras finalizar la conferencia. Asimismo, se recibieron muchos comentarios positivos del logo de Marca Honduras, ya que les pareció moderno y llamativo”, expresó Zelaya.
También explicó que mediante la estrategia de Marca Honduras se ha logrado fortalecer la imagen del país en audiencias clave como inversionistas, empresarios, operadores turísticos y otros.
Por su parte, Cilia Suárez habló sobre las bondades del café hondureño, que está posicionado a nivel internacional, al ser el primero en Centroamérica, tercero en América y sexto a nivel mundial.

Marca Honduras  4
Además de la exposición, los representantes de Marca Honduras también instalaron un stand para promover la estrategia y productos hondureños que se destacan a nivel mundial.
Recientemente el Concurso de Identidad Gráfica de Marca País Honduras fue catalogado como la mejor campaña de Centroamérica y el Caribe por The Holmes Report; también fue seleccionada por el Consejo Editorial de Estrategia & Negocios (E&N) como una de las 100 Protagonistas del Mercadeo en Centroamérica y el Caribe.

Más leído