viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Marca País anuncia los colegios ganadores de toda Honduras que participaron en desfiles patrios

Tegucigalpa.- La estrategia público-privada Marca País anunció los premios para los colegios que ganaron el concurso Instituto Gran Embajador Marca Honduras por su destacada participación en los desfiles patrios del pasado 15 de septiembre en las 18 cabeceras departamentales del país.

En conferencia de prensa, la ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, dijo que el jurado calificador reconoció de manera especial como mejor cuadro de palillonas al del Instituto Moderno, de Tegucigalpa, cuyo premio será visitar el Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

El premio para la mejor banda es para la Villa de los Niños y el de mejor pelotón es para la Escuela Nacional de Bomberos; ambos centros visitarán Comayagua.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al icónico Instituto Central Vicente Cáceres, que visitará el Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Premios Instituto Gran Embajador

La ministra Matamoros dijo que los premios Instituto Gran Embajador Marca Honduras son resultado del esfuerzo de más de 1.000 personas que trabajaron en el Comité Cívico Interinstitucional Permanente de la Secretaría de Educación para elegir a los mejores colegios públicos que desfilaron en todo el país.

Cortés y Santa Bárbara

En el departamento de Cortés, el ganador fue el Instituto Rafael Heliodoro Valle, cuyo premio es viajar a las playas de Tela.

La funcionaria detalló que en el departamento de Santa Bárbara el primer lugar fue para el Instituto Técnico Santa Bárbara, cuyo destino será Copán Ruinas.

Francisco Morazán

En Francisco Morazán se premió con el primer lugar al Instituto Gubernamental Superación San Francisco (destino Roatán, Islas de la Bahía); el segundo lugar es para el Instituto Jesús Milla Selva (destino Tela, Atlántida) y el tercer lugar para Del Bosque International School (destino Ruta del Sol).

Ocotepeque y Copán

El primer lugar en el departamento de Ocotepeque lo ganó el Instituto Gubernamental Juventud Hondureña, que visitará Gracias (Lempira), al igual que Western International School, que triunfó en el departamento de Copán.

Intibucá y Lempira

Matamoros indicó que el primer lugar en el departamento de Intibucá fue para el Instituto Departamental de Occidente y en el departamento de Lempira para el CEMG Técnico Doctor Ramón Rosa. Los dos visitarán el Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Atlántida y Yoro

En el departamento de Atlántida el primer lugar lo obtuvo el Instituto Oficial La Ceiba, que visitará las playas de Trujillo, Colón.

En el departamento de Yoro, el ganador fue el Instituto Santa Cruz del Oro, que disfrutará de las playas de Tela.

Colón y Olancho

Matamoros apuntó que el primer lugar en el departamento de Colón lo ganó la Escuela Instituto Evangélico Elim, cuyo destino será La Ceiba.

Agregó que en el departamento de Olancho el Instituto La Fraternidad resultó ganador del primer lugar para visitar las playas de Trujillo.

Comayagua y Valle

La ministra añadió que en el departamento de Comayagua el ganador fue el Liceo Jesús de Nazareth, que visitará la Ruta del Sol.

En el departamento de Valle, el Centro Educativo Bilingüe Centro América resultó ganador del primer lugar para visitar la ciudad colonial de Comayagua.

Islas de la Bahía y El Paraíso

Matamoros dijo que en el departamento de Islas de la Bahía el primer lugar fue para el Instituto Metodista, que visitará el Day Trip Hotel Resort de Roatán.

En el departamento de El Paraíso el ganador fue el Centro Técnico Vocacional Pedro Nufio, que disfrutará del Distrito Turístico Valles y Montañas.

Choluteca y La Paz

La ministra de Comunicaciones y Estrategia informó que en el departamento de Choluteca resultó con el primer lugar la Escuela Cristo de Esquipulas, cuyo destino será conocer la ciudad colonial de Comayagua.

En el departamento de La Paz el primer lugar fue para el Instituto Lorenzo Cervantes, que visitará la Ruta del Sol.

Más leído