viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Marca País Honduras cumple su primer aniversario con significativos logros

El Gobierno hondureño celebró hoy el primer aniversario del programa gubernamental Marca País Honduras, la estrategia público-privada para promover el turismo, las inversiones, las exportaciones y el orgullo de ser hondureños.

La ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, invita a todos los hondureños a sumarse a este programa de orgullo nacional.

En el evento celebrado en un hotel capitalino, la ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, detalló los logros alcanzados en este primer año de Marca Honduras, un programa que busca dignificar al país a nivel nacional e internacional.

Hernández indicó que el programa Marca País Honduras “es un proyecto del que el principal abanderado es el presidente de la República, Juan Orlando Hernández”.

Destacó también la labor del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), al que calificó como otro de los motores que impulsa la Marca País Honduras.

Hernández recordó que ya hace un año que se lanzó este proyecto con la idea de crear una marca que sea reconocida en el mundo, bajo el enfoque de la alianza público-privada. “Ha sido un largo camino que nos ha traído hasta hoy y que nos dejó innumerables aprendizajes, momentos inolvidables, victorias y, sobre todo, metas alcanzadas”, dijo.

La ministra asesora detalló que hay tres palabras claves que definen el camino que se ha tomado: “alianza, orgullo y futuro, porque esto es la Marca Honduras, una alianza de todos los sectores de la sociedad hondureña que nos genera orgullo de ser catrachos y nos da la certidumbre de que avanzamos hacia un mejor futuro”.

Hernández enfatizó que “este es un proyecto que enamora a hondureños en todas partes del mundo dentro y fuera del país”. Agregó que este proyecto “es una enorme oportunidad para volvernos a ver nuevamente la cara y reconocernos como hermanos a pesar de las diferencias”.

Reconocimientos internacionales

La titular de Comunicaciones y Estrategia destacó que la Marca País Honduras haya sido premiada por importantes publicaciones internacionales, como la revista Estrategia y Negocios, que galardonó a la Marca Honduras como una protagonista del mercadeo en Centroamérica.

Expresó que Marca País Honduras es reconocida como un proyecto innovador y con un modelo diferente que, en menos de un año, ya tiene cinco embajadores que llenan al país de mucho orgullo, pero también que alientan y que generan una cantidad de esfuerzos para promover a la nación.

La ministra asesora Hernández destacó a los embajadores de Marca País Honduras: el diseñador de moda Carlos Campos, la fundadora de Chocolates MarieBelle, Maribel Lieberman; el reconocido científico Sir Salvador Moncada, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, y la periodista Carmen Boquín, quienes recibieron un reconocimiento especial.

Además, Hernández les agradeció a todos los hondureños que ponen un granito de arena para avanzar juntos en la consolidación de la Marca País. “Esta no es una iniciativa del Gobierno ni de la empresa privada, sino que de todos los hondureños que estamos felices de ser hondureños”, acotó. “Invito a todas las empresas a que se sumen a este esfuerzo por el bien de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos”, puntualizó.

ano1marca1Empresa privada comprometida

La coordinadora del CNI y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Aline Flores, aseveró que “nuestro país es de cinco estrellas; nosotros deseamos vivir en una Honduras que trascienda, convirtiéndola en un destino atractivo para la inversión, el turismo y las exportaciones”.

Indicó que muestra de lo anterior son las iniciativas que se han emprendido para la construcción de la plataforma que permite a Honduras competir en el mundo con iniciativas como el Corredor Logístico, el Corredor Seco, la conexión de los puertos y terminales aéreas, convirtiendo al país en una plataforma logística.

“La primera empresa de todos y nuestro compromiso más profundo debe ser Honduras, y la Marca País con su logo se inspira en la forma de nuestro territorio nacional, simboliza el sol y cielo de Honduras, sus ríos y mares, la riqueza cultural, la economía y otros aspectos importantes de nuestro país”, expresó.

Flores apuntó que “las mejores Marcas País son las que transmiten dinamismo, energía, emprendimiento y crecimiento industrial, mientras muestran también personalidad y corazón”.

“Los hondureños tenemos un espíritu emprendedor, un enorme potencial de crecimiento, la fortaleza y la perseverancia para alcanzar el desarrollo, pero, sobre todo, tenemos personalidad y un gran corazón”, dijo.

La dirigente empresarial dijo que “la Marca País es una esperanza, un norte y un nuevo destino que debemos construir y adoptar poniendo nuestro granito de arena para enaltecer el orgullo catracho, por eso al mundo debemos decirle: ‘Somos para ti’”.

Firma de convenio

La ministra asesora Hernández, en representación de Marca País Honduras, y Ana María Villeda, vicepresidenta de Programación de Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, firmaron un convenio que convierten a estas empresas en el primer grupo de medios de comunicación que están comprometidos en el uso de Marca País.

“Nuestras empresas tienen más de 80 años haciendo país, creyendo en una Honduras que va a salir adelante”, dijo Ana María Villeda. Agregó que “gracias, Hilda Hernández, por promover esta hermosa obra y aquí estaremos todos, porque todos creemos en Honduras”.

La celebración del primer aniversario de Marca País Honduras contó con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales,

Ana María Villeda, de Corporación Televicentro; Lizza de Handal, del Grupo OPSA; Rodrigo Wong Arévalo, de Canal 10 y director del noticiero Abriendo Brecha; Juan Francisco Rivero, periodista español, y el experto colombiano José Pablo Arango. También se presentaron grupos artísticos hondureños que le dieron un ambiente festivo al evento.

Pasos de éxito

Marca País Honduras cuenta con un empoderamiento mediático refrendado por medios nacionales e internacionales como: Bloomberg, Reuters, Financial Times, Fox Latino y Forbes, que han divulgado reportajes de los alcances de la Marca País, de voz del presidente Juan Orlando Hernández, del actual ministro de Finanzas y coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato, y de la ministra asesora de Comunicaciones, Hilda Hernández.

Su trascendental trayectoria ha permitido a Marca Honduras exponer su experiencia a la comunidad internacional en diversos foros, entre los que sobresalen Multilatinas, con la Cámara Hispana de Comercio de Nueva Orleans, con la Cámara Hispana de Comercio de Houston y el Foro Económico de Berlín.

Por otra parte, ha recibido valiosos reconocimientos, como haber sido designada entre las 100 protagonistas del Mercadeo por la Revista Estrategia y Negocios; se suma el premio SABRE a la Mejor Campaña de Centroamérica y el Caribe por The Holmes Report, y el más reciente: “Mejor Nuevo Expositor” en la Feria de Turismo en Moscú (Rusia).

Sumado a lo anterior, ha estado presente en diferentes ferias nacionales e internacionales en países como México, Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Francia, Nicaragua, Panamá, Alemania y España.

La trayectoria de éxito de Marca Honduras es un legado cultural para el país, donde miles de personas la han protagonizado como parte de las celebraciones cívicas de cada departamento.

Asimismo, estuvo presente durante el XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial, que puso a Honduras en el mapa mundial en esta materia en octubre de 2015, y dirá presente en la Reunión Preliminar del Foro Internacional de Marca País en el 2016.

Más leído