jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Marlon Escoto, crea vacío legal para sus ‘asesores’

Tegucigalpa.- Según información filtrada  en un chat de WhatsApp, por allegados al secretario de Educación Marlon Escoto, éste estaría recompensado a sus más cercanos colaboradores que no pasaron los exámenes de selección de directores departamentales  con importantes cargos como “asesores” para que “de facto” se mantengan al frente de esas direcciones pese a no pasar el concurso.

Las tan polémicas pruebas de selección de directores departamentales del Ministerio de Educación Pública, se han vuelto una ilusión pues Marlos Escoto quiere mantener a sus recomendados que no pasaron la prueba  para convertirse en directores departamentales, se quedarían siempre en esas direcciones como sus asesores personales, ostentando tanto o más poder como que si hubieran aprobado satisfactoriamente los exámenes de selección.

El proceso de selección se tuvo que repetir tres veces ante las múltiples recursos que se utilizaron para anular las pruebas por diferentes sospechas de manipulación, pero finalmente la organización Transparencia Internacional, representado en Honduras por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), respaldó los resultados y reconoció a los 18 directores elegidos.

Sin embargo, una comunicación interna de un grupo de allegados al ministro revela que para los que sí pasaron la prueba de selección, de nada valió el esfuerzo de estudio y preparación, si la máxima autoridad colocará una especie de paralela en cada departamental, en la forma de asesores ministeriales.

En la comunicación, el ministro agradece la lealtad de sus allegados y les pide que se queden siempre en sus direcciones departamentales mientras él se mantenga al frente de la Secretaría. Escoto les pide a sus allegados en la comunicación, que le presenten propuestas de cómo manejar la nueva figura y que el nombramiento oficial lo haría el pasado lunes 10 de octubre.

En la conversación participa, además, Francis Ulloa, persona muy cercana al ministro, considerado su mano derecha, y otros directores departamentales que no pasaron la prueba y deberán vacar en sus cargos próximamente, como Wenceslao Aguilar, de Intibucá o Fredy Díaz, de Copán.

Más leído