viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 3,500 jóvenes se inscribieron para la PAA de junio en la UNAH-VS

San Pedro Sula

El tercer paso para realizar la Prueba de Aptitud Académica en UNAH-VS inició este martes 17 de mayo. El primero fue el registro en línea y el segundo el pago en los bancos. La prueba conocida como la PAA, permite que las personas interesadas en estudiar alguna carrera impartida en la Universidad puedan cursarla si obtienen la cantidad de puntos requeridos por el departamento de Admisión de la Unah.

Según la información brindada por la coordinación de Admisión de la Universidad fueron un total de 3,523 los aspirantes que se registraron en línea y de los cuales se espera lleguen a presentar sus documentos para ser acreditados.

Unas 649 personas se inscribieron para realizar la Prueba de Conocimiento para obtener uno de los 50 cupos disponibles en la carrera de Medicina. Este dato es relevante si comparamos a la cantidad de aspirantes en el proceso anterior (marzo) donde 419 se inscribieron por lo que se concluye que hay más interés por la carrera de Medicina en esta segunda aplicación.

PAA UNAH 1

El siguiente paso

Luego del pago en los bancos, el siguiente paso es la recepción de documentos para recibir la credencial de aspirante y guía de estudio. Esto está calendarizado para iniciar el 17 de mayo y finaliza el 27 del mismo mes y se desarrollará en las instalaciones de UNAH-VS, específicamente en el edificio 5 auditorio 1. La documentación que los aspirantes deben presentar son su partida de nacimiento original o tarjeta de identidad (pasaporte en caso de extranjeros) y recibo de pago extendido por el banco.

Este proceso es estrictamente presencial ya que en la recepción de los documentos se les tomará la fotografía para la credencial que les permitirá ingresar a la Universidad el día de la aplicación de la Prueba que será el 19 de junio.

Los resultados de esta evaluación se publicarán del 18 al 29 de julio en la página web de Admisiones, informaron las autoridades. La tercera aplicación de la PAA se realizará a principios de septiembre. Volviendo al proceso en marcha, el departamento de Admisión habilitó un calendario para que los aspirantes entreguen sus documentos en orden, según la letra inicial de su apellido.

Más leído