jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Mauricio Oliva y Juan Diego Zelaya conocen modelo de atención en salud municipal de SPS

San Pedro Sula .- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el precandidato a alcalde del Distrito Central, por el Movimiento “Juntos Podemos”, Juan Diego Zelaya, realizaron un recorrido por el Macro Distrito Municipal de Salud 6 de Mayo, obra insigne de salud en San Pedro Sula, que ha beneficiado a más de 140 mil vecinos del distrito 14 y 15 que conforman Rivera Hernández.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, refirió “la idea fundamental es aprender de la experiencia positiva que se tiene en San Pedro Sula, a pesar de haber sido uno de los lugares más afectados por la Covid19, creo que es una experiencia que puede evaluarse hasta el día de hoy positiva en el sentido del abordaje que le hicieron”.

presidente-del-congreso-nacional-conocen-modelo-de-atencion-en-salud-municipal-en-san-pedro-sula

“Se ha visto una sinergia establecida entre el Ministerio de Salud, Seguro Social y un actor fundamental ha sido la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, porque esa visión anticipada que ha tenido el alcalde Calidonio al crear estos macros distritos fue fácil hacer esa unión de esfuerzos”, dijo Oliva.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que ” hemos explicado cómo ha funcionado previo a la pandemia y como hemos modificado el uso dentro de la pandemia, tenemos atenciones de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.

“El Macro Distrito de salud surge de la idea de acercar la salud, de complementar los servicios del Gobierno Central y acercar la salud a las comunidades. En el distrito 14 y 15 de Rivera Hernández, es muy importante y sabemos que entre todos los servicios previos a la pandemia teníamos alrededor de 1,500 asistencias diarias con medicamento gratis”, sostuvo el alcalde Calidonio tras señalar que la salud ha sido prioridad en este gobierno y seguirá siendo prioridad.

“Hemos iniciado desde mucho antes de la pandemia, es algo que hemos venido compartiendo con diferentes compañeros y personas porque son temas que se pueden implementar poco a poco, en diferentes municipios”, añadió Calidonio luego de indicar que Juan Diego Zelaya se ha interesado bastante en el tema y ha estado viendo los diferentes detalles para poder evaluarlos y tomar sus consideraciones con respecto a lo que se va a hacer en Tegucigalpa.

presidente-del-congreso-nacional-conocen-modelo-de-atencion-en-salud-municipal-en-san-pedro-sula

En tanto, el precandidato a alcalde por el Distrito Central en el Movimiento Juntos Podemos, Juan Diego Zelaya, manifestó que “este es un ejemplo claro de lo que se puede hacer cuando hay voluntad. Hemos hecho este recorrido con el alcalde y estamos realmente impresionados, cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas y las cosas buenas hay que emularlas”.

“Al alcalde yo le pido que nos deje aprender de estos ejemplos buenos que acercan la salud al pueblo hondureño. Presidente Oliva este ejemplo no solo es replicable en la alcaldía de Tegucigalpa, sino que, en muchas ciudades del país, el tema de la salud hoy se vuelve sumamente importante, especialmente después de la pandemia, que nos apoye para aprender más de este modelo y poderlo implementar en el gobierno municipal. Gracias alcalde, es una labor formidable que están haciendo por la gente de San Pedro Sula”, concluyó Zelaya.

Más leído