viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Mbappé donó todo lo que ganó en el Mundial Rusia 2018 a una organización benéfica

El nombre de Mbappé suena por todos lados, ya se le denomina como el nuevo Messi o el susesor de Cristiano Ronaldo, el futbolista más joven en realizar un doblete desde Pelé, el mejor jugador de Rusia 2018, etcétera; y ahora culmina como el joven altruista que deja huella en el mundo futbolístico.

Y es que Kylian Mbappé ganó casi medio millón de euros al coronarse ganador del Mundial de Rusia 2018 junto al resto de la selección francesa, y ese dinero no será para uso propio, sino que ha donado más 400 mil euros a la institución Premiers de Cordee, una asociación que inculca el deporte en la vida de niños hospitalizados.

El director de Premiers de Cordee, Sebastien Ruffin, dijo que se le informó dos semanas antes de que Francia ganara la Copa del Mundo que Mbappé daría a la organización su prima si el equipo clasificaba a cuartos de final.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, confirmó el domingo el Journal du Dimanche que otras organizaciones también se beneficiarían de la generosidad del atacante de 19 años de edad, que será “alrededor de 300 mil euros (350 mil dólares)”.

Mbappé es mentor de varios niños y Ruffin dijo que el atacante tiene “muy buen contacto” con ellos. “A veces creo que él se divierte más jugando con los niños que ellos”, manifestó.

Ante esta acción, Mbappé se convierte en el mejor jugador dentro y fuera de la cancha, esta iniciativa humanitaria demuestra la calidad de humano que es, a diferencia de otros jugadores.

Más leído